Un patrullaje preventivo del GIR en San Carlos, terminó en la detención de un joven que llevaba cocaína entre sus pertenencias. El procedimiento derivó en la intervención de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), un allanamiento, la incautación de droga, armas y elementos para el fraccionamiento.

 

El sábado 31 de enero, en horas de la noche, personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR), que realizaba patrullaje preventivo en el marco del Operativo Carnaval, en la ciudad de San Carlos, a la altura de avenida Rocha y calle Lily Curbelo, en el barrio Halty, interceptó a un hombre cuya actitud llamó la atención.

Lo identificaron como J.A.V.B., de 18 años y carente de antecedentes penales. Al realizarle un registro corporal, le incautaron entre sus prendas un paquetito de nylon conteniendo una sustancia blanca en piedra, motivo por el cual fue derivado a dependencias policiales para ser indagado porque era droga.

El caso fue derivado a la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), quien continuó con las actuaciones y puso en conocimiento de los hechos a la Fiscalía de 3° turno de Maldonado, la cual encargó algunas diligencia y tramitó ante la Justicia la orden de allanamiento para la finca del joven detenido.

El domingo 1° de febrero, munidos de la correspondiente orden judicial, efectivos de la BDA se constituyeron en una finca ubicada en calle Leonardo Olivera de la ciudad de San Carlos, donde se procedió a la incautación de una balanza de precisión, un rifle sin numeración visible y nueve proyectiles calibre .22.

Asimismo, se realizaron las pericias correspondientes sobre la sustancia incautada, determinándose que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 13 gramos. Enterada nuevamente la Fiscalía, dispuso la conducción del detenido a su despacho para la realización de las indagatorias correspondientes.

Al día siguiente, J.A.V.B. fue conducido a Maldonado para comparecer en el Juzgado Penal de 4° turno, donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente prohibida, a título oneroso, siendo penado con 2 años de penitenciaria.

e-max.it: your social media marketing partner