Una adolescente de 17 años, desbordada por las situaciones de violencia de todo tipo que estaba viviendo ella y sus hermanos menores, en su propia casa y protagonizadas por sus padres, los denunció y terminaron procesados.

El impactante caso, fue denunciado directamente por la chica de 17 años, en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de la ciudad de Maldonado el pasado lunes. Los efectivos actuantes, además de escucharla debieron contenerla emocionalmente.

La adolescente, narró que tomó la decisión de denunciar a sus propios padres biológicos, cansada de vivir expuesta al igual que sus hermanos menores, a la violencia física, verbal y psicológica generada en forma reiterada en el seno de su propia familia.

Aseguró que tanto su padre como su madre, se alcoholizan diariamente, se agreden físicamente entre ellos, y que en algunas ocasiones, hasta han intentado ahorcarse en presencia de ella y sus pequeños hermanos. Agregó que su vida y la de los hermanos, han estado en riesgo.

Mientras la chica fue asistida inmediatamente por profesionales, el caso fue puesto en conocimiento de la jueza penal de 4° turno de Maldonado, doctora Adriana Morosini, quien ordenó la detención del matrimonio y la evaluación de todos sus hijos por un médico forense.

Tras los interrogatorios de rigor, el hombre de 39 años de edad y su esposa de 43, fueron procesados sin prisión, imputados por un delito de omisión de los deberes inherentes a la Patria Potestad, quedando además impedidos de acercarse o establecer algunos contactos a nivel familiar.

El padre, fue identificado como J.F.F.F., quien como medida sustitutiva a la prisión, está impedido de acercarse o entablar comunicación de cualquier tipo con su hija de 17 años. En el caso de la madre, cuya identidad no se aportó, como medida sustitutiva tiene prohibido acercarse o entablar comunicación de cualquier tipo con su marido.

e-max.it: your social media marketing partner