El ingeniero Antía saliendo de la Jefatura de Maldonado, a donde concurrió este viernes a agradecer la rápida intervención policial por el caso de las amenazas hacia él y su familia.El hombre de 53 años, detenido el jueves como autor de una serie de amenazas vía mensajes de texto, contra el Intendente de Maldonado y su familia, fue procesado sin prisión por el delito de “amenaza”. Reconoció que fue “una cag…” lo que hizo y que no midió las consecuencias.

El hombre, un mecánico de la zona de Villa Delia, identificado como J.C.B.M. fue llevado ante la Jueza Penal de Feria de 2° Turno, quien en las últimas horas del viernes dispuso su procesamiento sin prisión, imputado por un delito de amenazas.

La denuncia por reiteradas amenazas primero hacia su persona y luego hacia su familia, fue radicada por el ingeniero Enrique Antía apenas retornó de unas vacaciones el lunes de esta semana y a cuatro días de asumir en la Intendencia.

Las amenazas vía mensaje de texto, se extendieron durante al menos una semana, y fueron subiendo de tono y de frecuencia, lo que llevó al flamante Intendente de Maldonado a radicar la denuncia. El autor fue detenido el día que Antía asumía.

El hombre dijo que le había pedido trabajo en varias ocasiones a Antía y que éste no habría cumplido por lo cual y ante algunas situaciones de apremio, adquirió un chip que colocaba en su teléfono celular para concretar las amenazas.

Al declarar ante la Policía, primero quiso eludir toda responsabilidad pero al final terminó admitiendo que había sido él, que se había mandado “una cag…” y que estaba arrepentido. Finalmente J.C.B.M. fue llevado ante la justicia.

El caso fue llevado sustanciado por personal de Investigaciones de la Policía de Maldonado, que tras analizar los mensajes guardados en el teléfono de Antía, comenzó la pericia técnica para llegar al autor de los envíos.

El ingeniero Antía dijo no conocer para nada al hombre que le realizaba las amenazas, en tanto este último dijo ser blanco y haber votado al Partido Nacional en las últimas elecciones departamentales.

(Foto: El País)

e-max.it: your social media marketing partner