Lucia Díaz, madre, estudiante y muy trabajadora. Su muerte causa una gran conmoción en todo Maldonado.Se encuentran declarando ante la justicia cinco hombres detenidos durante las últimas horas, por su presunta vinculación con el asesinato de Lucía Díaz (27), cuyo cuerpo fue encontrado al anochecer de este viernes a pocas cuadras de su casa, de la que había salido el jueves sobre las 23.00 horas.

Entre los detenidos, se encuentra el hombre que encontró el cuerpo y dio aviso a las autoridades y un amigo de éste, dos personas que mantuvieron vínculos sentimentales con la víctima, y otro individuo que en la noche del viernes llegó al lugar donde se encontró el cuerpo.

Como lo informó MaldonadoNoticias, Lucía Díaz, de 27 años de edad, madre de un pequeño de 2 años y estudiante de educación inicial, fue encontrada muerta debajo de unos arbustos. El jueves 9 sobre la hora 23.00, salió a buscar conexión de Internet para su teléfono, a unas dos cuadras de su casa en el barrio La Loma.

Los primeros peritajes realizados en el lugar por el médico forense, indicaron que Lucía había muerto asfixiada por estrangulamiento ya que fue encontrada con un pañuelo fuertemente anudado a su cuello. No tenía al menos a la vista otro tipo de lesiones, salvo un pequeño corte en el rostro.

El corte, empero, habría sido producto del arrastre del cuerpo hacia unos arbustos, ya que algunos elementos indicaban que no fue ultimada en ese lugar sino algunos metros hacia la calle Guyanas. Su cuerpo estaba vestido pero su calzado fue encontrado a algunos metros del lugar.

Según testimonio de familiares, Lucía había salido de su casa -donde vivía con su madre- sobre la hora 23.00 del jueves, hacia proximidades de Sanatorio Mautone, para lograr conectarse a Internet con su teléfono celular y una tableta, lo que hacía últimamente cada noche.

El jueves no fue la excepción, salvo que no retornó a su casa, lo que puso en alerta a su madre; la denuncia policial se radicó viernes a la tarde. Todo indica que alguien que tal vez pudiera conocer sus movimientos, la esperaba en esa zona, que prácticamente es un descampado y cuenta con iluminación.

El sitio está ubicado entre la avenida Roosevelt y las calles Honduras y Gullanas, en un predio que apenas tiene unos arbustos, lindero al helipuerto de Sanatorio Mautone. Además, a pocos metros de donde fue encontrado el cuerpo, está una de las denominadas estaciones saludables para hacer ejercicios físicos.

El cuerpo fue descubierto por un hombre que acertaba pasar por el lugar y dio cuenta a la Policía. Dijo que estaba juntando piñas, cuando en esa área no hay ningún pino ni ningún tipo de árbol, lo que despertó inmediatas sospechas en los investigadores.

Con el paso de las horas, fue detenido un amigo de este hombre, así como su ex esposo y la pareja más reciente de Lucía. Finalmente, fue intervenido por la Policía, otro individuo (aparentemente en situación de calle) que sobre la medianoche llegó al sitio donde estaba el cuerpo, “a dormir”.

Está prácticamente descartado el robo como móvil del asesinato, por las características del mismo y porque la víctima salió de su casa solamente con el teléfono celular y una tableta para lograr conectarse a Internet. No había llevado sus documentos o algún otro efecto.

Empero uno de los elementos que llama la atención de los investigadores es que ninguno de los aparatos fue encontrado. Tal vez quien la mató quiso deshacerse de pruebas que podrían revelar los contactos que había mantenido con Lucía en las horas previas al crimen.

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner