La marihuana incautada permitiría abastecer varias bocas simultáneamente, por al menos una semana.La justicia penal de Maldonado envió a la cárcel a una mujer, y procesó sin prisión a otra, como responsables del transporte de más de 5 kilos de marihuana incautados la madrugada de este lunes en el paraje Los Cardos, por parte de la Brigada Antidrogas de la Policía de Maldonado.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el “Operativo Halcón”, se realizó a la altura del kilómetro 82,500 de Ruta Interbalnearia, donde fue detenido un automóvil marca Lifan ocupado por dos mujeres mayores de edad y un menor de 16 años hijo de una de ellas.

En el interior del coche, los efectivos encontraron una bolsa de nylon conteniendo 4 ladrillos de marihuana y 6 trozos de la misma droga, todo lo que arrojó un peso total de 5,154 kilos, con lo que se podrían elaborar nada menos que 5.200 dosis (porros).

Las dos mujeres y el menor, fueron inmediatamente trasladadas a la ciudad de Maldonado, donde tras ser interrogados durante varias horas, quedaron a disposición de la justicia que más tarde tomó resolución definitiva sobre el caso.

Rossana Elizabeth Navarrette Silvera, poseedora de antecedentes, fue enviada a la cárcel por un delito previsto en el Artículo 31 de la Ley 14.294, que pena el transporte de sustancias estupefacientes. El mismo delito, pero sin prisión, le fue imputado a N.V.F.

Esta última, como medida sustitutiva a la prisión, deberá cumplir arresto domiciliario desde cada sábado a la hora 10.00 y hasta el domingo siguiente hasta las 22.00 horas por el término de 6 meses.

El chico de 16 años, hijo de Rossana Navarrette, fue imputado como menor por el mismo delito (infracción gravísima), y como medida cautelar deberá guardar arresto domiciliario de 20.00 a 8.00 horas de cada jornada, por el término de 90 días.

Buena plata

La Brigada Antidrogas de la Policía de Maldonado, manejaba datos muy concretos sobre los movimientos de estas mujeres que, no era la primera vez que transportaban drogas hacia Maldonado, desde Canelones y en casos desde Montevideo.

Por otra parte, no estarían solas en el negocio de abastecimiento de varias bocas de venta de drogas en la ciudad de Maldonado. Vale reiterar que el cargamento, aportaría al mercado ilegal nada menos que 5.200 dosis, lo que reportaría un ingreso de $ 260.000.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner