Todo se inició semanas atrás, cuando un hombre fue víctima de una maniobra a través de Internet. Al denunciar lo ocurrido ante la seccional 2ª de San Carlos explicó que se contactó con una persona en una página de venta de distintos efectos.

Acordado el negocio, la víctima remitió a una dirección de la capital del país, su teléfono celular y $ 4.000, por lo que a vuelta de correo recibiría un aparato de mayor valor, moderno y dotado con la última tecnología en materia de comunicaciones.

Pero grande fue su sorpresa cuando recibió en su domicilio un pequeño paquete conteniendo en su interior, un espejo, un jabón y un candado. En forma inmediata se presentó ante la Policía, llevando lo que le había enviado el estafador.

La Brigada de Hurtos de la seccional 2ª comenzó a trabajar para identificar y ubicar al falso vendedor, hasta que pudo intervenirlo en la propia ciudad de San Carlos mientras circulaba en una moto. El joven, que resultó ser P.F.F.R., de 25 años de edad, tenía el teléfono de su víctima.

Interrogado, admitió haber sido el autor de la maniobra por lo cual junto a todas las actuaciones, fue llevado este miércoles ante la jueza Penal de 2° Turno, que lo procesó sin prisión, por dos delitos de estafa en reiteración real.

El joven P.F.F.R., como medida sustitutiva a la cárcel, deberá presentarse cada tres días en la comisaría carolina, durante dos meses, debiendo permanecer en esas dependencias dos horas en cada ocasión.

e-max.it: your social media marketing partner