Lamativamente de todos los detenidos en el mega operativo, solo uno fue enviado a la cárcel. Un gigantesco operativo que involucró a policías de varias dependencias, e incluyó media docena de allanamientos, terminó con la recuperación de una infinidad de efectos robados en los últimos meses, por un ladrón que ya está en la cárcel. No se descartan otras ramificaciones de este hecho.

Al menos media docena de allanamientos en fincas del paraje La Capuera y la ciudad de Maldonado, terminaron en la recuperación de infinidad de efectos robados y la detención de varias personas, algunas de las cuales ya fueron enviadas a la cárcel.

Personal del destacamento de Sauce de Portezuelo, dependiente de la seccional 11ª de Piriápolis, seguía los pasos de Carlos Rodrigo Cuñetti Gallo, de 24 años de edad, conocido delincuente que no sería ajeno a una sistemática racha de robos perpetrados en distintas zonas.

Durante un mega operativo, del que tomaron parte efectivos de varias reparticiones policiales, se concretaron al menos 5 allanamientos en el paraje La Capuera, donde Cuñetti fue detenido en el exterior de una vivienda, junto con otras varias personas.

No se calló

Durante los extensos interrogatorios a los que fue sometido, Cuñetti Gallo terminó reconociendo la autoría de 8 robos en propiedades de Sauce de Portezuelo y La Capuera, y de motos en la ciudad de Pan de Azúcar y el balneario José Ignacio.

El 18 de setiembre, robó una finca en ausencia de sus moradores, en la zona de Sauce de Portezuelo. Se llevó una serie de efectos además de una moto marca Winner. El 26 del mismo mes, robó otra finca de la misma zona cercana a su domicilio.

Anteriormente, según informó la Policía participó en otros tres hurtos cometidos en Pan de Azúcar, Maldonado, La Capuera y fuera incluso del departamento de Maldonado. En los allanamientos se encontraron efectos de todos los hurtos.

En otro de los allanamientos, fue detenida su ex pareja ya que en su casa también había diversos efectos que eran producto de algunos robos, aunque no se pudo probar que la mujer tuviera algún tipo de responsabilidad, incluso como receptadora.

En otras varias casas que fueron visitadas por la Policía, en el paraje La Capuera, se encontraron más efectos de los hurtos, por lo que no se dudó en presumir que se estaba ante una banda integrada por varias personas que tenía su guarida en ese lugar.

Personal de la seccional policial 1ª inspeccionó otra casa en la ciudad de Maldonado, ubicada en las calles Fructuoso Rivera y Gómez Fonseca, donde se encontraron más efectos pero además dos licencias de conducir de Carlos Cuñetti. El dueño de casa, C.G.C.C. también fue detenido.

Por otro lado, policías de la sub comisaría de Solanas recuperaron una moto Kawasaki en una casa de Maldonado, que estaba denunciada como robada en José Ignacio, jurisdicción de Prefectura. En La Capuera se recuperó otra moto hurtada en Pan de Azúcar.

Todos los detenidos fueron sometidos a la justicia competente, aunque la mayoría recuperó su libertad. Sin embargo, Cuñetti Gallo, fue enviado a la cárcel por 8 delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real, en tanto que C.G.C.C. fue procesado sin prisión por receptación.

La Policía informó que a pesar de lo concretado hasta el momento, el tema tendría más ramificaciones por lo cual Sauce de Portezuelo, seccional 1ª y la Dirección de Investigaciones, continúan trabajando. No se descartan nuevas detenciones.

{gallery}roboscapuera{/gallery}

e-max.it: your social media marketing partner