Un hombre de 50 años de edad y un joven de 21, fueron procesados por robar bebidas alcohólicas y luego prender fuego una finca de la zona rural de Cañada Bellaca, cerca de la ciudad de San Carlos. Estaban radicados en la zona donde cometieron los delitos.

El hecho se produjo entre la noche del jueves y madrugada del viernes último, en una finca de campo de la zona de Cañada Bellaca, que si bien no se encontraba habitada en estos momentos, estaba totalmente amoblada.

Personal policial de la cercana seccional 2ª de San Carlos, comenzó a investigar el hecho, ya que además del robo, habían provocado un incendio que generó pérdidas materiales totales en la propiedad.

Durante la investigación, se estableció que los autores del incendio, antes habían robado una serie de efectos, como botellas de whisky, vinos y otras bebidas alcohólicas que no fueron encontradas por los dueños de la finca.

Las primeras indagatorias se realizaron en el entorno del lugar, incluyendo el hogar de la Comunidad Beraca que funciona en la zona, cuyas autoridades brindaron su apoyo a la Policía, para lograr obtener la identidad de los presuntos autores.

Así se pudo establecer que un hombre de 50 años no había sido ajeno al robo e incendio, pero que además actuó en compañía de otro joven de 21 años, quienes fueron detenidos al igual que un menor de edad y otro mayor.

Durante los interrogatorios se estableció que los autores materiales, habían sido Fernando Cajiga Monza, de 50 años de edad y N.A.V.M. de 21 años; el otro mayor y el menor quedaron desvinculados del caso.

Los detenidos, fueron llevados este sábado ante la jueza Letrada de 1er. Turno de San Carlos, que resolvió el procesamiento con prisión de Cajiga Monza, como autor de un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria en régimen de reiteración real, con un delito de incendio.

A su vez, la magistrada dispuso el procesamiento sin prisión del joven N.A.V.M., como autor de dos delitos de hurto agravados por la penetración domiciliaria, uno de ellos por la pluriparticipación en reiteración real. Como medida sustitutiva a la prisión, deberá cumplir arresto domiciliario por un período de 60 días.

e-max.it: your social media marketing partner