Un adolescente de 16 años fue encontrado dentro de la Escuela Técnica de UTU Maldonado, portando una sevillana y un revólver calibre 32 con varios proyectiles vivos que había escondido en un taller. La justicia le inició el proceso como menor infractor.

La tarde de este jueves, autoridades de la Escuela Técnica de UTU, ubicada en el centro de la ciudad de Maldonado, se comunicaron con la cercana seccional 1ª, requiriendo presencia policial en el centro de estudios, porque había un adolescente armado.

El hecho, que no registra mayores antecedentes en un centro de estudios de este departamento, puso en alerta a las autoridades, cuando otros estudiantes dieron cuenta que un joven de 16 años, tenía guardado un revolver en una moto que se encontraba en el área de taller.

Cuando los efectivos policiales llegaron al centro de estudios, en presencia de una de las adscriptas el adolescente fue indagado respeto a lo denunciado, al tiempo que le fueron revisadas todas sus pertenencias. En ese momento se le incautó una sevillana.

Sin embargo, hubo varios testigos de que había estado exhibiendo un arma de fuego por lo cual se realizó una revisación más minuciosa, y el adolescente fue llevado a dependencias policiales donde fue indagado en presencia de un mayor responsable.

Allí admitió que entre los plásticos de una moto que se encontraba para ser reparada en el taller de mecánica, había escondido el arma de fuego denunciada. La revisación realizada en el lugar, terminó con el hallazgo de un revólver calibre 32 con 5 proyectiles vivos.

De los hechos, fue enterada la jueza Penal de 4° Turno que dispuso la entrega del menor a sus mayores responsables, todos quienes quedaron citados para el mediodía de éste viernes; en tanto, el arma fue enviada a peritaje para conocer su origen y si eventualmente fue recientemente utilizada.

Una vez cumplida la audiencia judicial, la magistrada dispuso el inicio del proceso como menor infractor al adolescente, por la presunta comisión de un delito de receptación, imponiéndole como medida cautelar la concurrencia al Centro La Estación de INAU por 60 días.

e-max.it: your social media marketing partner