El individuo procesado en Maldonado el sábado 15 de agosto, por el delito de promesa o retribución a menores de edad para que ejecuten actos eróticos o sexuales, podría ver agravada su causa si se comprueba que en un video que tenía en su teléfono celular, aparece manteniendo relaciones sexuales con una menor.

René De los Santos Melo, de 50 años de edad, fue procesado el sábado 15 de agosto por la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, doctora Adriana Morosini, imputado por un delito de promesa o retribución a personas menores de edad, para que ejecuten actos sexuales o eróticos.

El integrante del afamado dúo Cantaclaro, reconoció en su declaración ante la justicia, haber cometido “un error” cuando le ofreció dinero a cambio de fotografías eróticas, a una adolescente de 14 años, hija de una ex pareja con la que igualmente mantenían un vínculo muy estrecho.

Pero la situación de René De los Santos se puede agravar, ya que la jueza Morosini, encargó a la Policía que ubique a la joven que aparece en un video manteniendo relaciones sexuales con él. El depravado insiste en que es mayor, pero las dudas persisten.

Todo un padre

La mujer que el sábado 8 de agosto lo denunció ante la Dirección de Investigaciones de la Policía de Maldonado, R.T., vive en Maldonado y se conoce con De los Santos desde hace más de 20 años. Fueron pareja y últimamente se veían esporádicamente.

Todas las partes reconocieron que el vínculo entre ambos y la hija de éste de 14 años, se hizo más fuerte en los últimos dos años. Incluso madre e hija viajaron al establecimiento de René De los Santos ubicado cerca de Belén en el departamento de Salto. Él pagó los pasajes.

Durante esa visita, se reforzó el vínculo entre el hombre y la adolescente; en el establecimiento la enseñó a montar a caballo, le regaló un equino y hasta la ayudó con algunas tareas del liceo. En esa ocasión prometió regalarle una computadora y ayudarla para su cumpleaños de 15.

Según las declaraciones y el auto de procesamiento, la adolescente comenzó a ver en René De los Santos una figura paterna por lo cual no despertó ningún tipo de sospecha en la mujer, hasta que semanas atrás, revisando su teléfono celular se encontró con lo inesperado.

En un diálogo por WhatsApp, el 1° de agosto”, De los Santos comenzó a revelar sus verdaderas intenciones cuando se dirigió a la adolescente como “mimosa mía”, además de llevarla a una conversación de tono sexual en la que le dijo haber mantenido relaciones con una adolescente de 15 años.

Al mismo tiempo, le pidió que no le fuera a contar a su madre el tono de la conversación que estaban manteniendo, tras lo cual le solicitó que le enviara fotos o videos de ella misma desnuda; finalmente, según el contenido del teléfono de la menor, le contó sus preferencias sexuales.

Cuando L.T. descubrió este diálogo en el teléfono de su hija, llamó a René De los Santos a quien increpó e insultó. El hombre viéndose descubierto ensayó varias excusas, entró en contradicciones y aseguró que pensaba que estaba dialogando con ella y no con su hija.

Las pruebas fueron demasiado contundentes. Como lo adelantó MaldonadoNoticias, el viernes de la pasada semana René De los Santos fue detenido en Salto, y trasladado a Maldonado esa misma noche. El sábado poco después del mediodía, fue procesado.

e-max.it: your social media marketing partner