Un tráiler robado a mediados de junio en el balneario El Chorro, fue ubicado en pleno centro de Maldonado. El comprador fue estafado en su buena fue, pero procesaron por receptación a quien se lo vendió solo porque dijo haberlo encontrado “tirado” en el predio de una cuñada.

El 15 de junio pasado, un hombre denunció ante la seccional policial 12ª de La Barra que le habían robado un tráiler, de 1,50 metros por 2 metros, del predio de su domicilio sito en las calles Lobos y Brótolas, en el balneario El Chorro.

Nunca más hubo noticias del tráiler, hasta que el propio dueño tuvo información de que había sido visto en la zona de avenida Batlle y Ordóñez y calle José Pedro Varela, en la ciudad de Maldonado. Cuando lo confirmó acudió a la Policía.

Una patrulla concurrió al lugar entrevistándose con un hombre de 42 años que sorprendido no entendía lo que estaba ocurriendo. Aseguró que lo había comprado de buena fe a otro hombre domiciliado en el balneario La Bota y que había pagado $ 4.000 por él.

Tras esto, la Policía ubicó a G.S.G.R., de 30 años de edad, quien fue poco convincente con su versión y solo dijo que el tráiler que había vendido, estaba en la casa de su cuñada y que salió en busca de un comprador, desconociendo que era robado.

Otras indagatorias realizadas por los efectivos a cargo del caso, terminaron por descartar parte de la versión de éste hombre, aunque tampoco se pudo probar que haya sido el ladrón. La Jueza Penal de 2° Turno de San Carlos, lo procesó con prisión.

Le imputó a G.S.G.R. un delito de receptación muy especialmente agravado. En tanto, el hombre de 42 años que había comprado de buena fe el tráiler, fue dejado en libertad al probarse que efectivamente era ajeno a la maniobra ilícita.

e-max.it: your social media marketing partner