La chica de 19 años, que protagonizó semanas atrás una rapiña en perjuicio de un sexagenario, y que fue investigada por su eventual participación en el asesinato de otro hombre en San Carlos, fue enviada a la cárcel. Estaba procesada con medidas sustitutivas que no cumplió.

Se trata de Rossana Núñez, de 19 años de edad, quien a mediados de agosto fue procesada sin prisión pero con medidas sustitutivas, por un delito de hurto. Es la misma joven que fue investigada por el asesinato de otro hombre ocurrido en los mismos días en la ciudad de San Carlos.

En la tarde de este miércoles, la justicia penal carolina, revocó el procesamiento anterior, enviándola a prisión ya que incumplió con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno que en su momento le fueron impuestas en la mencionada audiencia.

Imparable

El periplo delictivo de esta joven de tan solo 19 años, comenzó la madrugada del sábado 15 de agosto, cuando junto a otra mujer, rapiñara a un hombre de 60 en su propia casa de la avenida Rocha entre calles Lavalleja y Joaquín Suárez, al Noreste del centro de la ciudad de San Carlos.

El sexagenario estaba durmiendo cuando golpearon a su puerta, reconociendo a Rossana Núñez. Apenas le franqueó la entrada, lo empujó, ingresando junto a otra mujer y dirigiéndose directamente a la cocina donde una tomó un cuchillo con el que lo amenazó constantemente.

La joven, días más tarde fue detenida y el 18 de agosto fue procesada sin prisión, pero con medidas sustitutivas por 60 días, que implicaban su presentación en la seccional policial de San Carlos, tres veces por semana para permanecer allí cada vez durante tres horas y arresto domiciliario nocturno.

Sin embargo, Rossana Núñez unos días antes, pudo haber tenido algún grado de participación en el asesinato de José Luis Herrera Silva (54), por el que dos individuos fueron enviados a la cárcel, uno por homicidio especialmente agravado y hurto, y el otro por encubrimiento.

La joven estuvo detenida e indagada por su eventual participación en el ingreso a la casa de la víctima, y declaró ante la justicia por este hecho en el que negó toda vinculación, por lo que recuperó la libertad. Empero, aún se esperan los resultados de algunas pericias científicas.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner