Tras la detención el jueves de la pasada semana en uno de los operativos realizados en la ciudad de Maldonado, de un joven tripulando una moto que estaba denunciada como robada, éste y otro individuo resultaron procesados por receptación.

Durante la tarde del jueves 10 de septiembre, la Policía de Maldonado realizó un nuevo “Operativo Impacto” en dos puntos diferentes de la capital departamental. Se aplicaron 34 multas, se incautaron 24 motos y 3 personas fueron detenidas.

Los operativos se realizaron en la avenida Batlle y Ordoñez, y en el barrio Sarandí sobre la calle 25 Agosto. En uno de los controles, se detuvo a C.A.A.E., de 19 años de edad, quien tripulaba una moto que estaba denunciada como robada.

El joven, fue detenido en la intersección de las calles 25 de Agosto y Mario E. de Cola, barrio Sarandí, mientras se desplazaba en una moto Baccio PX 110c.c., que estaba denunciada como robada desde el 9 de abril de este año.

A pesar de que insistió en que la moto se la había prestado un amigo, fue conducido hacia la seccional 1ª del centro de Maldonado, donde reiteró la misma versión, y dijo que llamaran al amigo que le había prestado el bi rodado, F.N.B.F.

Este último fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde reconoció que la moto era suya y que efectivamente se la había prestado a C.A.A.E. Sin embargo no pudo demostrar que había adquirido la moto Baccio en forma legal.

Ambos fueron llevados ante el Juez Penal subrogante de 2° Turno, quien procesó sin prisión a C.A.A.E. y a F.N.B.F., por un delito de receptación. Como medida sustitutiva, deben cumplir arresto domiciliario nocturno entre las 20.00 y las 7.00 del día siguiente, por 90 días.

Más incautaciones

A todo esto, el viernes 11 se llevó a cabo otro “Operativo Impacto”, entre las 17.00 y las 20.30 horas en la ciudad de Pan de Azúcar, habiéndose intervenido un total de 20 motos, 5 de las cuales fueron incautadas por presentar distintas irregularidades.

Se identificaron 22 personas, resultando detenidas 5 de ellas: tres por la Ley de Faltas, un individuo que debía guardar arresto domiciliario nocturno, y el restante por conducir en estado de ebriedad, por lo cual permaneció detenido hasta que recuperó la lucidez.

e-max.it: your social media marketing partner