La Policía de Maldonado enfrenta una seguidilla de rapiñas en distintas zonas y nuevas modalidades, como el abordaje de las víctimas cuando estacionan sus vehículos; un delito de estas características, se produjo a plena luz del día en la avenida Gorlero de Punta del Este.

A la hora 14.00 del pasado viernes 11 de septiembre, un joven de 23 años que se desplazaba en moto, estacionó en la avenida Gorlero y calle 30 -corazón de Punta del Este-, al tiempo que lo que hizo a su lado otra moto, de color negro, ocupada por dos hombres.

La víctima al radicar la denuncia ante la seccional policial 10ª de Punta del Este, dijo que en forma inmediata, el individuo que viajaba como acompañante, extrajo de su campera un arma de fuego tipo pistola, con la cual lo amenazó para que le entregada su mochila.

El joven no opuso resistencia y entregó el efecto. Poco más tarde, efectivos policiales de la península encontraron tirada la mochila, conteniendo valiosa documentación, pero no así un teléfono celular y la billetera con dinero y el resto del contenido.

A todo esto, sobre la hora 2.00 de este domingo, fue rapiñada una niña de 13 años, cuando circulaba por la calle Caracara, en el barrio Maldonado Nuevo. La víctima fue interceptada por un individuo en moto que bajo amenazas le sustrajo el teléfono celular.

Aclarada

Mientras tanto, marchó a la cárcel por un delito de rapiña, W.S.O., quien el pasado miércoles 9 de septiembre cometió una rapiña en un almacén ubicado en Camino de los Gauchos, entre los barrios Odizzio y Treinta y Tres, de donde logró alzarse con $ 20.000.

El viernes, personal de la Brigada de Hurtos de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo, detuvo a W.S.O., de 29 años de edad y carente de antecedentes penales, quien durante los interrogatorios a los que fue sometido, admitió haber sido el autor del atraco.

Según la mujer que estaba al frente del comercio, W.S.O. ingresó al mismo y comenzó a proferir todo tipo de amenazas verbales, al tiempo de asegurar que debajo de su buzo portaba un arma de fuego. De esa forma logró hacerse del nada despreciable botín.

El personal policial, con la información obtenida durante la investigación, concurrió al domicilio del sospechoso quien en ese momento no se encontraba allí. Más tarde W.S.O. se presentó voluntariamente en la comisaría, quedando detenido tras reconocer la autoría del delito.

e-max.it: your social media marketing partner