Maldonado nuevamente está conmovido ante la comprobación de un segundo asesino múltiple en pocos meses. El frío asesino de Lucía Díaz, pocas horas más tarde mató con particular brutalidad a una mujer en otro barrio de la ciudad, para saciar su necesidad de consumir drogas.

En las últimas horas de este miércoles, en un fallo relámpago, el Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, doctor Gerardo Fogliacco, procesó con prisión a Diego Manuel Moreno Arosteguy, de 39 años de edad, como autor de un delito de homicidio especialmente agravado.

El 14 de julio, ya había sido remitido a la cárcel por la Jueza de Feria Rossana Martínez, imputado como autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado, “por haberse cometido inmediatamente después de haber cometido otro delito, para asegurar el resultado y para procurarse la impunidad”.

Fue el autor del brutal asesinato de María Celia Zevallos Denis, de 65 años de edad, a quien ultimó a palazos en la cabeza en su propia casa de la calle Simón del Pino a unos 50 metros de avenida Aiguá. La sexagenaria lo encontró robándole dos puertas interiores de la casa.

Antes, el asesino ya le había robado una garrafa de gas de 13 kilos, que poco después vendió por unos pocos pesos a un inescrupuloso comprador y vendedor de efectos usados. Dijo que a María Celia solo la había empujado, y que se había golpeado contra un mueble y contra el piso.

Durante la reconstrucción de lo ocurrido, donde se mostró frío y desentendido, tuvo que reconocer que la había golpeado en el cráneo con un palo, lo que coincidía con la pericia forense que encontró heridas muy graves en la cabeza de su víctima, a quien conocía muy bien.

Fue antes

Eso sucedió el viernes 10 de julio, aunque el cuerpo de la mujer fue encontrado al día siguiente por un hijo que vive a los fondos. Antes, pasadas las 23.00 horas del jueves 9, Diego Manuel Moreno había matado cobardemente a Lucía Díaz, cuando la encontró sola en la calle Guyanas, frente a un oscuro descampado.

El asesino dijo que abordó a Lucía a quien le exigió la entrega de lo que tuviera; como la joven opuso tenaz resistencia, “me salió el demonio”, confesó, por lo que en el forcejeo la tomó por la espalda y la comenzó a estrangular con su propio pañuelo, hasta dejarla sin vida.

Guardo el teléfono de Lucía y arrastró el cuerpo hacia unos arbustos ubicados en el predio donde a pocos metros hay una pérgola y una estación saludable para la realización de ejercicios físicos, a escasa distancia de la avenida Roosevelt, frente a la estación de servicios Ancap.

El cuerpo de Lucía, fue encontrado recién en las primeras horas de la noche del viernes 10. El asesino se alejó del lugar para unas 12 horas más tarde ultimar a la sexagenaria del barrio Scalone, asesinato por el que está pagando en estos momentos en la cárcel de Canelones.

Como en el caso de María Celia Zevallos, en el de Lucía también quiso eludir toda responsabilidad, tratando de inculpar a otros delincuentes que fueron interrogados entre martes y miércoles en dependencias de Investigaciones de la Policía de Maldonado.

El hilo conductor que permitió a los investigadores llegar a la verdad, fue la detección en Maldonado del teléfono celular que Moreno Arosteguy le robó a Lucía Díaz, y poco después vendiera también por solamente $ 600 para hacerse de dinero para comprar drogas.

Mintió que había sido otro delincuente quien se lo vendió a él, y que el finalmente lo comercializó a quien lo tenía en estos momentos, un joven que junto a su familia también resultó detenido. Lo cierto es que nadie había tenido el teléfono más que él y finalmente este miércoles tuvo que admitir la autoría del crimen.

Contó con lujo de detalles y frialdad como ocurrieron los hechos, y hasta reveló que antes de abordar a Lucía, había intentado rapiñar a otra joven en Maldonado para hacerse de dinero. Pensó que recluido en Canelones por el crimen de la sexagenaria, nunca más lo investigarían.

De esta manera se cierra otro caso que ha conmocionado a la población de la ciudad de Maldonado, sumándose al del temible triple homicida Pablo José García Cejas, de 33 años de edad, que mató a un hombre y a dos mujeres entre el 2 de abril y el 14 de junio de este año.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner