Dos muchachos de 18 y 19 años, fueron procesados sin prisión por haberse apropiado de varias botellas de hipoclorito que insistieron, encontraron tiradas junto a un contenedor de basura. Casualmente, el producto había sido robado por antes de una distribuidora.

El miércoles, la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, dispuso el procesamiento sin prisión de L.A.M.F., de 19 años, y de J.D.R.H., de 18 años, imputados por un delito de “apropiación de cosa perdida por caso fortuito o error”.

Efectivos de la seccional policial 6ª, se presentaron en una distribuidora ubicada en calle Manuel Oribe entre Simón del Pino y Gregorio Sanabria, barrio Odizzio, donde la encargada denunció el robo de 6 fundas de refresco y 4 fundas de hipoclorito.

Aunque no se aportaron detalles que pudieran centrar la búsqueda de los responsables, efectivos policiales poco más tarde se encontraron con L.A.M.F. y J.D.R.H., quienes se desplazaban cargando varias botellas de hipoclorito, por lo que fueron detenidos.

En dependencias policiales los jóvenes, que registraban varios antecedentes como menores de edad, se limitaron a relatar que habían encontrado las botellas de hipoclorito tiradas junto a un contenedor. Nadie pudo identificarlos como los ladrones de la distribuidora.

A falta de otras pruebas, y ante la cerrada negativa de los detenidos de admitir que habían sido los autores del robo, la justicia los procesó sin prisión por la figura antes mencionada: apropiación de cosa perdida por caso fortuito o error.

e-max.it: your social media marketing partner