Un hombre terminó en la cárcel, imputado por un delito de producción de sustancias estupefacientes, luego sostener una discusión con un vecino y quedar al descubierto que era propietario de un enorme plantío ilegal de marihuana.

El procedimiento se realizó este miércoles en jurisdicción de la sub comisaría de Solanas, pero en realidad a partir de un llamado telefónico dando cuenta de un incidente entre vecinos, donde se habían producido incluso amenazas con un machete.

Cuando la Policía llegó a la casa del denunciante, observó con sorpresa que en el predio lindero, había un enorme plantío de marihuana en el que luego se contabilizaron más de 120 plantas de más de 40 centímetros de altura, convenientemente resguardadas.

Una revisación más minuciosa del lugar, permitió encontrar otras 200 plantas de marihuana, en un almácigo, que medían entre 1 y 4 centímetros de altura, por lo cual se intentó detener al dueño del lugar, quien se dio a la fuga cuando se percata de la presencia policial.

Minutos más tarde, fue ubicado quien fue identificado como H.C., quien había intentado esconder otros 25 plantines envasados en masetas de nylon en el interior de un monte. Mediante evasivas quiso deslindar toda responsabilidad con el gigantesco cultivo.

El cultivador fue detenido y trasladado a dependencias policiales, mientras se requirió de un vehículo de mayores dimensiones para cargar todas las plantas incautadas. La tarde del jueves, H.C. fue procesado con prisión en la sede Penal de 4° Turno de Maldonado por dos graves delitos.

No solo le imputaron un delito de violación del Artículo 30 de la Ley N° 14.294, que pena la producción de sustancias estupefacientes, sino también otro de violencia privada agravado, por el incidente que sostuvo con el vecino que había pedido ayuda a la Policía.

Plantio_Marihuana-1
Plantio_Marihuana-1
Plantio_Marihuana-2
Plantio_Marihuana-3
Plantio_Marihuana-4

 

e-max.it: your social media marketing partner