(ÚLTIMA INFORMACIÓN – H. 21.15) La justicia envió a la cárcel, al narco que la pasada madrugada fue detenido por personal de la Brigada Departamental Antidrogas, transportando más de un kilo de cocaína pura con destino al mercado de Maldonado. El ladrillo incautado tiene un costo superior a los US$ 10.000.

Como lo anticipara MaldonadoNoticias, la tarde del pasado martes en un control carretero, personal de la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado, detuvo un automóvil FAW V2 ocupado por una sola persona, que transportaba más de un kilo de cocaína con destino al mercado local.

El individuo, fue identificado como Andrés Fabián Silva Fernández, de 33 años, poseedor de antecedentes penales. Al ser revisado el coche matriculado en Garzón, se encontró dentro del asiento trasero, un ladrillo de cocaína pura que pesó 1,081 kilos y fue valuado en poco más de US$ 10.000.

Además, en el coche se encontraron $ 30.000 en efectivo y otros elementos. Silva Fernández fue trasladado detenido a Maldonado y tras ser interrogado, fue llevado la tarde de este miércoles ante la justicia, que lo envió a prisión por un delito de transporte de sustancias estupefacientes.

Según especialistas en el tema, con el kilo de cocaína pura que ingresaba al departamento de Maldonado se podrían abastecer varias bocas de venta con unas 4.000 dosis (de 1 gramo cada una), teniendo en cuenta que ese volumen se estira entre 3 y 4 veces con bicarbonato.

La detención de Andrés Fabián Silva, se produjo durante un control establecido por los efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas, a la altura del kilómetro 93 de la Ruta Interbalnearia, a partir de información obtenida que confirmaba su viaje desde la capital con la cocaína.

Cocaina-1
Cocaina-2
Cocaina-4
1/3 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner