Una mujer de 68 años de edad fue procesada sin prisión en la pasada jornada, imputada por un delito de homicidio culpable. Su esposo llegó alcoholizado a su casa, lo empujó provocando su caída y un fuerte golpe en la cabeza que horas más tarde ocasionó su muerte.

El fallecido, cuya identidad no fue aportada y tenía 65 años, llegó a su casa en Camino de los Gauchos y calle 5, aparentemente alcoholizado, lo que no fue bien recibido por su esposa de 68 años, quien tras cruzar algunas palabras le dio un empujón.

Según la investigación llevada adelante por la Policía, el hombre cayó al piso debido a su estado de ebriedad, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza. Sobre la hora 23.00 de la misma jornada, un hijo del matrimonio concurrió a la casa encontrándolo en muy mal estado.

El hijo fue quien alertó al personal de un móvil de URPM que pasaba por la zona, sobre lo ocurrido. Según el testimonio de la mujer ahora procesada, su marido había llegado a la finca en el entorno de la hora 10.00, es decir unas 13 horas antes.

El hijo había estado en la casa de sus padres y levantó a su progenitor y lo acostó en una cama. Al volver sobre la hora 23.00, se percató que estaba en la misma posición que lo había dejado y sin reaccionar a sus llamados para que se despertara.

En ese momento fue trasladado a un centro asistencial de Maldonado, donde el médico de guardia indicó que el sexagenario se encontraba en estado de coma. Poco más tarde dejó de existir; no se revelaron las causas del fallecimiento.

Ante ese desenlace, personal de Investigaciones del Distrito 4 de la Policía, detuvo a todos los familiares del fallecido y los mantuvo en esa situación en carácter de indagados hasta poder clarificar el panorama. Finalmente todo apuntaba a la propia esposa.

Todos coincidieron en que el fallecido llegó a su casa alcoholizado y alcanzó a hablarle a su esposa, la que lo empujó para retirarlo provocando su caída en el piso y al mismo tiempo un fuerte golpe en el cráneo que ameritaba una atención inmediata.

En la tarde de este miércoles, el Juez Penal e 2° Turno de Maldonado, determinó el procesamiento sin prisión de la esposa del mismo, identificada como E.M.P.C. de 68 años, por un delito de homicidio culpable. Como medida sustitutiva le impuso arresto domiciliario total por 6 meses.

e-max.it: your social media marketing partner