Dos individuos fueron a la cárcel y un tercero resultó procesado sin prisión, por el robo de dos fincas en los balnearios Bella Vista y Punta Colorada. Se movilizaban en un automóvil Peugeot, y probablemente de no haber sido atrapados hubieran cometido algún otro hurto.

El Juez Penal de 2° Turno, envió a prisión a Nelson Héctor Gutiérrez Sandín, y a Diego Marcelo De los Santos, y procesó sin prisión a C.V.B.C., imputados como por dos delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipación y la penetración domiciliaria, en reiteración real.

La captura del trío de delincuentes se dio a partir de la investigación que llevaba adelante personal policial de la seccional 11ª de Piriápolis desde el sábado 5 de diciembre, cuando fueran recibidas dos denuncias de hurto en distintas fincas de la zona.

Según una de las denuncias, desconocidos habían ingresado dos veces a una finca del balneario Bella Vista, mediante la rotura de un vidrio de la cocina. Del interior se llevaron un equipo de audio, un morral, llaves, documentos y $ 2.500 en efectivo.

Otra denuncia formulada el mismo día, daba cuenta del robo en una casa del balneario Punta Colorada. La damnificada dijo que en horas de la noche salió durante una hora y media a realizar comprar, y que al retornar se percató que había dejado la puerta principal sin trancar.

Al ingresar comprobó que desconocidos habían entrado a su casa, alzándose con una cartera de cuero, llaves de un automóvil, documentos personales varios, un pendrive y $ 3.800 en efectivo. No habían provocado daños de ningún tipo.

Aquel auto

Apenas iniciada la investigación, la Policía de Piriápolis logró establecer que un automóvil Peugeot 306, con vidrios polarizados que habría sido visto en la zona de Punta Colorada, en esos momentos circulaba sospechosamente en el balneario Bella Vista.

Investigadores del Distrito 1 de la Policía, se trasladaron a la zona de Bella Vista donde ubicaron el coche, en momentos que uno de sus ocupantes escondía un bulto junto a unos arbustos, en la intersección de las calles Central y 5.

La Policía encontró en ese lugar, la cartera robada en Punta Colorada con los documentos de la víctima y el pendrive; en forma inmediata se procedió a la detención de los 3 ocupantes del coche, dentro del cual estaban casi todos los fectos robados en las dos fincas.

e-max.it: your social media marketing partner