En el marco de los operativos de prevención desarrollados en torno a una fiesta de música electrónica que tuvo lugar el fin de semana en la cancha del club Punta del Este, casualmente fue detenido un individuo porque protagonizó un choque con una camioneta. En el interior del vehículo, se encontró todo tipo de drogas para ofrecer a su clientela.

Todo se inició cuando la madrugada del domingo pasado, un individuo de 30 años de edad resultó intervenido tras protagonizar un choque sin mayores consecuencias en la calle Alonso Pérez mientras conducía una camioneta marca Gonow.

Cuando la Policía concurrió al siniestro, comprobó que el vehículo se encontraba requerido, pero además en su interior, se encontraron 16 dosis de cocaína, 6 dosis de ketamina, y otros tres pequeños envoltorios con cocaína.

Asimismo, dentro de una bolsa de nylon se encontraron 18 pastillas de éxtasis, una droga que generalmente se encuentra en Uruguay durante los eventos de música electrónica como el que se realizaba en la cancha de Punta del Este.

El detenido también tenía U$S 226, $ 1.290 y $A 100. En su declaración, G.L.B.P. reconoció que la droga estaba destinada a clientes que captaba en fiestas y eventos que se desarrollan durante la temporada en balnearios de la costa de Maldonado.

Por orden judicial, fue allanada en el balneario Buenos Aires la finca donde está parando el ahora procesado. Allí se incautó un bolso de su propiedad, conteniendo una bolsa con 5 pastillas de éxtasis, 125 sellos de LSD y dos dosis de cocaína.

El dueño de casa, de 33 años de edad, al ser revisado guardaba entre sus ropas otros 17 sellos de LSD, y una dosis de ketamina. Los dos detenidos tras ser interrogados, quedaron a disposición de la Jueza Penal subrogante de 2° Turno.

Finalmente, solo G.L.B.P. fue procesado con prisión, como autor penalmente responsable de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes prohibidas, no para consumo personal. El hombre que lo albergaba en su casa, quedó en libertad.

e-max.it: your social media marketing partner