En lo que va de la presente semana, se han cometido en distintos puntos de Maldonado, Punta del Este y La Barra, cuatro rapiñas en la vía pública, incluyendo la ocurrida la tarde de este viernes en perjuicio de una mujer, en la avenida Córdoba.

La última rapiña denunciada ante la Policía, ocurrió sobre la hora 15.20 de este viernes, cuando una mujer fue sorprendida dentro de su coche, por un individuo armado que se desplazaba en una moto.

Según la víctima, el rapiñero la amenazó con un arma de fuego (sería un revólver) despojándola de una cartera en la que contenía $ 8.000 en efectivo, documentos personales y otros efectos.

El delincuente vestía de negro y llevaba puesto un casco integral del mismo color. Huyó en una moto, también negra, desde avenida Córdoba y calle Tailandia -lugar del atraco- por Córdoba aunque no se sabe en que dirección.

Otras más

A todo esto, la noche del pasado miércoles 6 de enero, otra mujer de 59 años de edad fue rapiñada mientras se encontraba esperando un ómnibus en una parada de la avenida Roosevelt.

Dijo que sorpresivamente se le apersonó un desconocido quien amenazó con lastimarla si no le entregaba su cartera. La mujer no se resistió y entregó todo lo que tenía. No se informó que valores se llevó el rapiñero.

Sobre la hora 0.00 del pasado lunes, en la avenida Wilson Ferreira Aldunate de Maldonado, se produjo otra rapiña cuando un hombre fue abordado por dos delincuentes y amenazado con un arma de fuego.

Explicó que el que portaba el arma lo encañonó mientras el otro le sustrajo la billetera del bolsillo, en la que contenía $ 1.000 y documentos personales. Ambos delincuentes huyeron rápidamente a pie.

Pocas horas más tarde de la misma jornada, otro joven de 18 años de edad, denunció ante efectivos de la seccional 12ª de La Barra, el hurto de su billetera mediante amenazas verbales.

La víctima manifestó a los policías, que iba caminando por la calle Víctor Ruiz, en pleno centro de La Barra, cuando de pronto se le aproximó un desconocido que amenazó con golpearlo si no le entregaba la billetera.

El joven no opuso resistencia y le entregó su billetera, cuyo contenido no se reveló. El delincuente huyó inmediatamente a pie, y aunque comenzó a ser inmediatamente buscado, no pudo ser detenido.

e-max.it: your social media marketing partner