En este coche se desplaza el ladrón buscado, autor de 9 hurtos.Investigadores del Distrito 1 de la Policía de Maldonado, lograron aclarar 9 hurtos perpetrados en Piriápolis por un delincuente que logró fugarse y ahora es intensamente buscado. Fue procesada sin prisión la pareja del prófugo, por el delito de receptación.

Como lo adelantara MaldonadoNoticias, el pasado viernes Investigadores del Distrito 1 con apoyo de efectivos de la seccional 11ª de Piriápolis, allanaron una vivienda en el barrio Selva Negra del balneario, donde se afincaba un conocido delincuente, sindicado como autor de infinidad de robos.

Sin embargo, en momentos que la Policía llegaba al lugar, el sospechoso huyó a bordo de un Chery QQ. Se trata de Ditter Aldemar Olivera De Mora, quien a pesar de haber sido perseguido, logró eludir el cerco policial, dejando abandonada a su pareja una brasileña de 28 años de edad.

Precisamente la mujer, identificada como J.M.M.F., fue procesada sin prisión por la comisión de varios delitos de receptación en régimen de reiteración real. La habilidosa brasileña, durante los interrogatorios solo dijo que su pareja llegaba con distintos efectos pero que no sabía que eran robados.

A falta de otras pruebas contra la mujer, la Jueza Penal de Feria de 2° Turno de Maldonado, decidió procesarla por el delito mencionado y sin prisión. Como medida sustitutiva, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, entre las 21.00 horas de cada jornada y las 7.00 de la siguiente, por 45 días.

De todo un poco

Durante el allanamiento y tras una larga investigación de los detectives del Distrito 1, se logró confirmar que Ditter Aldemar Olivera de Mora, tenía en su finca ubicada en calle 7 casi Gregorio Sanabria, en el barrio Selva Negra, una gran cantidad de efectos producto de distintos robos.

En presencia de J.M.M.F., la Policía se hizo de una moto marca Yumbo GS sin matrícula, y una Honda modelo XR 600c.c. (cross), además de una notebook, tres cámaras fotográficas digitales, una XBOX 360, una escopeta de doble caño recortado y una pistola Bersa con cargador y 6 proyectiles vivos.

Además, gran cantidad de ropas, alhajas, valijas y bolsos, perfumes, teléfonos celulares, así como documentos personales de varias personas e importantes sumas de dinero, tanto uruguayo como extranjero, todo lo que ya fue reconocido por la mayoría de sus legítimos dueños.

BúsquedaEste es Ditter Aldemar Olivera, intensamente buscado en todo el país.

A todo esto, se libró la captura a nivel nacional de Ditter Aldemar Olivera De Mora, quien se desplazaba al momento de escapar de la Policía de Piriápolis, a bordo de un Chery QQ de color negro y vidrios polarizados, matriculado con la placa MAE 5667, que presenta varios golpes.

Este domingo se realizó un allanamiento en una finca de la Costa de Oro ya que habían surgido algunas pistas, pero no se pudo dar con el delincuente prófugo. Asimismo, se trabaja en la fronteriza ciudad de Chuy donde Olivera De Mora tiene familiares.

Robos-1
Robos-2
Robos-3
Robos-4
Robos-5
1/5 
bwd fwd

(Fotos: Policía de Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner