Dos jóvenes fueron enviados a la cárcel como autores de una rapiña perpetrada la noche del 2 de diciembre pasado en un supermercado de Camino Cerro Eguzquiza, en La Barra, así como un Policía hermano de uno de los delincuentes, quien en pleno conocimiento de los hechos, los encubrió.
El miércoles 2 de diciembre sobre la hora 21.00, dos delincuentes rapiñaron un supermercado ubicado en Camino Cerro Eguzquiza, muy cerca del balneario La Barra, donde lograron hacerse de unos $ 15.000, otros $ 600 en tickets y chequeras.
De acuerdo a lo informado tras el hecho, uno de los delincuentes encañonó a una empleada, a la que le exigió que abriera directamente el cofre de seguridad, lo que demostró que eran amplios conocedores del comercio, porque además fueron casi al cierre de jornada.
Aunque en forma inmediata la rapiña no pudo ser aclarada, efectivos policiales del Distrito 4 lograron reunir información que concluyó en la posible participación de al menos dos individuos domiciliados en el cercano balneario El Tesoro, por lo que se dispusieron dos allanamientos.
En una vivienda, ubicada a poca distancia del supermercado, fue detenido B.A.A.H., de 18 años de edad (carente de antecedentes penales); en el lugar se incautaron 2 cascos integrales, 3 teléfonos celulares y 2 cargadores, además de dos chapas matrículas de moto y una campera “Alfa”.
En otra casa de balneario El Tesoro, fue detenido B.G.C.C., de 20 años de edad, en tanto se confirmó que un hermano suyo que es Policía, al igual que una mujer que tenía vínculos con éste último, habían sabido de la rapiña del 2 de diciembre y quienes habían sido los autores.
La pareja no fue inmediatamente detenida pero sí citada por la Jueza Penal de Feria de 2° Turno, quien durante los interrogatorios, liberó a la mujer y dejó detenido al Policía, Ángel Jonathan Oneill Cabrera Cáceres. Fue enviado a la cárcel por un delito de omisión de los funcionarios en proceder a denunciar delitos.
Además, éste funcionario que se encontraba sumariado por un hecho anterior, fue imputado por un delito de encubrimiento de rapiña especialmente agravada en régimen de reiteración real, ya que tuvo pleno conocimiento del ilícito perpetrado por su hermano B.G.C.C., y su compinche B.A.A.H.
Finalmente, la jueza dispuso el procesamiento con prisión de B.A.A.H. como autor de un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de armas y la pluriparticipación, en calidad de cómplice, y de B.G.C.C. como autor de un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de armas y la pluriparticipación.