La Justicia procesó con prisión a dos de los tres delincuentes detenidos el miércoles en avenida España, Maldonado, a bordo de un coche en el que tenían una serie de herramientas apropiadas para violentar propiedades. Fueron autores de robos en balneario Buenos Aires y Portezuelo. El otro detenido, que no tenía antecedentes, fue procesado sin prisión.

Como lo adelantó MaldonadoNoticias, el trío fue intervenido el pasado miércoles por personal policial, a la altura de avenida España y Camino a la Laguna, en Maldonado, a bordo de un Chevrolet Vectra dentro del cual había distintas herramientas apropiadas para violentar fincas.

Además, llevaban un equipo de comunicaciones con la frecuencia policial, y algunos efectos producto de al menos uno de los robos. Dos de los individuos tenían antecedentes penales, y puntualmente Leonardo Novelli Peña, de 36 años, estaba requerido por la Policía de Canelones.

El trío fue trasladado a dependencias policiales donde cada uno de sus integrantes comenzó a ser indagado, en tanto, antes de que vencieran los plazos legales de detención, y para que se pudiera llegar a fondo en el caso, la justicia les tomó declaración y les cortó las 48 horas.

El mismo miércoles, se supo que en horas de la tarde, había sido hurtada diversa documentación, llaves, cadenas y un teléfono celular de un ciudadano argentino todo lo que fue encontrado en poder de estos delincuentes, en el interior del Chevrolet Vectra.

Durante las posteriores indagatorias, los ladrones confesaron que habían perpetrado otros robos y que el producido se encontraba escondido en un chalet deshabitado ubicado en la calle Altar, casi Camino a la Laguna, a la altura de la Parada 35 de la Playa Mansa.

En la propiedad, se encontraron dos pares de lentes en sus respectivos estuches, una cámara fotográfica digital; llaves y control de una camioneta Dodge Ram, otra llave de un Ferrari y dos llaves de una camioneta Toyota; también un estuche conteniendo 5 relojes de distintas marcas.

Asimismo, había 4 cadenas, dos anillos, un crucifijo dorado y un piercing, así como 4 pulseras doradas; $A 5.070, US$ 260, y también $ 760.

Sin otra salida, tuvieron que admitir que habían cometido a esa altura tres robos, dos de ellos en la zona de Solanas y Portezuelo, y un tercero en una finca del balneario Buenos Aires. En este último caso, el botín había consistido en un par de lentes y $A 250.

La Jueza de Feria en lo Penal de 4° Turno, determinó el procesamiento y prisión de Leonardo Novelli Peña, y de Mauro Leonel Alegre Ricardo, de 28 años de edad, por la comisión de tres delitos de hurto agravados en reiteración real, en calidad de autores.

El otro individuo, un joven de 23 años de edad identificado como O.R.A.M., no tenía antecedentes penales, y fue procesado sin prisión como coautor de tres delitos de hurto agravados en reiteración real. No se informó si le aplicaron algún tipo de medida sustitutiva.

Efectos_Robados
Efectos_Robados-2
Efectos_Robados-3
1/3 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner