Jorge Ramón Vega Calabuig (26), quien purga pena en Las Rosas por el homicidio de un joven a mediados del año 2012, fue nuevamente procesado como autor de una rapiña agravada. Gozaba de salidas transitorias, y dos días atrás cometió una rapiña en perjuicio de un matrimonio en el balneario El Tesoro.

La rapiña ocurrió en horas de la tarde del viernes a la altura de las calles Carlos Roldan y Jorge Berrueta del balneario El Tesoro, cuando un matrimonio fue abordado por Vega Calabuig, quien bajo amenazas con un arma de fuego, le exigió la entrega de todos sus valores.

La pareja no se resistió, entregando un monedero y una billetera, conteniendo tarjetas de crédito y documentos personales, además de $ 6.000 y US$ 380 dólares. El rapiñero huyó a pie hacia la costa para dejar la zona de La Barra en dirección a Maldonado.

Poco después, personal policial que patrullaba la zona al Oeste del arroyo Maldonado, observó por Camino Aparicio Saravia a un individuo que corría en forma sospechosa. Cuando le dieron la orden de detenerse para identificarlo, se zambulló en los montes y campos del lugar.

Minutos más tarde, personal del cuerpo de Policía Montada que se sumó a la persecución, pudo capturar al individuo. Se trataba de Vega Calabuig, de 26 años de edad, quien se encontraba recluido en la cárcel de Las Rosas, pero gozando de salidas transitorias.

Al ser revisado, llevaba dentro de la ropa interior el dinero en dólares y moneda nacional que había obtenido en la rapiña perpetrada poco antes en El Tesoro. Reconoció ser el autor del hecho, pero ya no tenía encima el arma de fuego de la que se había descartado.

En sus primeras declaraciones, dijo “perdí”, y justificó sus andanzas por la necesidad de “darle de comer” a su mujer y a sus pequeños hijos. La Policía lo interrogó profundamente para determinar si no fue autor de otros ilícitos similares cometidos durante sus salidas de la cárcel.

Este sábado, Jorge Ramón Vega Calabuig fue llevado ante el Juez de Feria en lo Penal de 10° Turno de Maldonado, resultando nuevamente procesado con prisión, como autor de un delito de rapiña agravada por el uso de arma de fuego.

Triste historia

Este individuo, en horas de la madrugada del sábado 21 de julio del año 2012, cometió un homicidio en el asentamiento Kennedy, en el que perdió la vida Flavio Daniel Rivero Gómez, de 20 años de edad, y un hermano de éste resultó herido de arma blanca.

El caso, comenzó a investigarse a partir del aviso dado desde el hospital Elbio Rivero de la ciudad de Maldonado, sobre el ingreso de un joven que había recibido un balazo en el tórax y fue trasladado a ese nosocomio, en el que poco después dejó de existir.

La Policía pudo establecer en cuestión de horas, que en una finca del barrio Kennedy se había producido un incidente, durante el cual el fallecido, de 20 años de edad, recibió un balazo en el pecho, en tanto un hermano suyo de 23, sufrió varias heridas de arma blanca.

Durante los procedimientos posteriores, en varios allanamientos fueron detenidas seis personas, entre ellas Jorge Ramón Vega Calabuig, quien por entonces tenía 22 años y finalmente reconoció haber sido el autor de las dos agresiones, una de las cuales terminó con la vida de Daniel Rivero.

Vega Calabuig, dijo que el arma utilizada la había arrojado a las aguas del arroyo Maldonado, cerca de los puentes Leonel Viera, donde trabajó personal del Grupo de Buceo de la Armada Nacional (GRUBU), que no pudo ubicar el revólver a pesar del extenso rastrillaje realizado.

Los 6 detenidos fueron llevados ante la Jueza Penal de 2° Turno, quien dispuso la liberación de 5 de ellos, y el procesamiento con prisión de Jorge Ramón Vega Calabuig, por el delito de homicidio. Menos de 4 años después de aquellos hechos, gozaba de salidas transitorias.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner