La Jueza de Feria en lo Penal de 10° Turno, remitió a la cárcel a una pareja, y a la hija de la mujer -menor de edad- a dependencias del INAU, como autores de robos en Piriápolis en el caso de la pareja, y en Maldonado en el de la adolescente.
La Jueza dispuso el procesamiento con prisión de Gerónima Joseline Figueredo Medina, de 42 años, y de Michel Alexis Pereira Giniunas, de 31 años, por la presunta comisión de un delito continuado de hurto agravado, en calidad de autores.
Asimismo, una hija de Figueredo Medina, de solamente 17 años de edad, fue enviada a dependencias del INAU en situación de amparo, por haber cometido otro robo. Las intervenciones estuvieron a cargo de investigadores de Piriápolis en un caso y de Maldonado en otro.
La pareja, cometió el hurto de varias prendas de vestir en una tienda ubicada en la calle Trápani, entre la rambla de los Argentinos y Tucumán, en Piriápolis, pero cuando se aprestaba a tomar un ómnibus en la terminal de la ciudad fue detenida.
Tanto el hombre como la mujer, reconocieron que las prendas y objetos que llevaban consigo, eran producto de varios robos que habían perpetrado ese mismo día en la ciudad. La menor, fue detenida luego en Maldonado tras robar en una tienda de la peatonal Sarandí.
Todo lo robado tanto por los adultos en Piriápolis, como por la menor en Maldonado, fue reconocido por sus legítimos dueños, y devuelto posteriormente a los mismos por orden judicial.