“El Carancho”, un individuo de 36 años de edad poseedor de una infinidad de antecedentes penales por todo tipo de delitos, fue nuevamente a prisión, por robos cometidos en La Barra acompañado por una joven primaria, de 18 años de edad.
Dos días atrás, el dueño de una finca ubicada en las calles Alborada y Serenidad del balneario La Barra, sorprendió saliendo de la misma a una pareja que se llevaba una campera de cuero de una de las residentes en el lugar.
El hombre, de 43 años de edad, no dudó en enfrentar a la pareja de ladrones, aunque esta intentó alejarse a bordo de una moto que habían dejado estacionada cerca del lugar. Al no poder hacerlo, huyeron a pie.
Varias unidades policiales que comenzaron rápidamente un operativo de búsqueda, interceptaron en las inmediaciones a Juan Ignacio López Píriz, alias “El Carancho”, quien inmediatamente quedó detenido.
Durante la indagatoria a la que fue sometido en dependencias de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, confesó que el robo lo había cometido acompañado por K.E.D.L.L.L., de 18 años de edad.
La joven fue buscada por la Policía hasta que fue ubicada y también marchó detenida a dependencias policiales. La pareja admitió el robo de la campera en la finca de La Barra, y de la moto que habían dejado abandonada.
El Juez de Feria en lo Penal de 10° turno, envió a prisión a Juan Ignacio López Píriz, y procesó sin prisión a la chica (era primaria), por la comisión de dos delitos de hurto agravados en calidad de autores.
Mientras “El Carancho” marchó nuevamente a Las Rosas, la joven mujer deberá cumplir como medida sustitutiva, arresto domiciliario nocturno desde la hora 20.00 de cada jornada y hasta las 8.00 del día siguiente, por 90 días.