Robó varias fincas y una moto en Punta del Este y Maldonado.La justicia penal de Maldonado, dispuso el inicio del procedimiento como menor infractor, de un adolescente de 17 años de edad, que cometió tres robos en distintas zonas de Punta del Este. Confesó la autoría de una serie de hurtos, a pesar de que debía cumplir arresto domiciliario total.

Personal de la Brigada de Hurtos de la seccional 10ª de Punta del Este que realizaba patrullajes en la rambla Claudio Williman, observó el sábado 25 a la altura de la Parada 9, a un joven en actitud sospechosa, por lo cual procedió a identificarlo, tratándose de un adolescente de 17 años.

Recabada información sobre el mismo, resultó que debía estar cumpliendo medidas sustitutivas por disposición del juzgado penal de 4° turno, a raíz de un delito cometido hace pocas semanas. Se había dispuesto su arresto domiciliario total por de 60 días.

Por otra parte, se pudo saber no sería ajeno a varios robos cometidos en el exclusivo barrio Beverly Hills en los últimos tiempos. Al ser interrogado, reconoció haber ingresado en dos ocasiones a una misma finca de esa zona de Punta del Este.

Reveló que la primera vez robó un televisor plasma, y en la segunda oportunidad cubiertos. Tanto una cosa como la otra, las vendió por muy poco dinero en el cercano barrio Presidente Kennedy, donde se domicilia.

Pero también confesó haber hurtado el miércoles 22 de octubre, de un estacionamiento de la terminal de ómnibus de Maldonado, una moto Suzuki 100 c.c., que posteriormente dejó abandonada en el barrio Biarritz, al Norte de la capital departamental.

Asimismo, fue responsable de un robo cometido el lunes 13 del corriente mes en otro chalet, donde dejó pruebas que lo inculpaban, como una gorra de lana. En ese lugar rompió una puerta y robó un televisor 42 pulgadas, según la denuncia radicada oportunamente.

La jueza penal de 10° turno, revocó la medida sustitutiva que le aplicara semanas atrás, la titular de 4° turno, y dispuso la privación de su libertad en dependencias del SIRPA, en Montevideo, por 60 días, imputado como autor de 3 delitos de hurto en reiteración real.

e-max.it: your social media marketing partner