Parte de la mercadería robada, recuperada por la Policía.El pasado jueves 24 de octubre, se denunció el insólito robo de dos camiones cargados de mercadería, perteneciente a la fábrica de snack Manolo, ubicada en el barrio San Francisco de la ciudad de Maldonado. Ambas unidades fueron recuperadas y el autor del robo encarcelado.

Apenas denunciado el extraño robo, se puso a trabajar personal de la Brigada de Hurtos de la seccional 1ª, en procura de ubicar los dos camiones: uno Hyundai con el tanque de combustible lleno y totalmente cargado de mercadería.

El otro un Chaná más pequeño, tipo furgón, también cargado de mercadería para ser distribuida, pero solo con cuarto tanque de combustible. Ambas unidades se encontraban guardadas en un depósito de la empresa para salir al día siguiente.

El o los delincuentes, habían logrado ingresar al lugar mediante la rotura de una reja y un vidrio, pero utilizando llaves apropiadas para abrir un portón de importantes proporciones. La mercadería hurtada fue valuada en los $ 203.000.

Los vieron

Horas más tarde, la Policía recibió información que en el barrio Hipódromo, había sido visto el camión Chaná. Hasta allí concurrió un grupo de efectivos que confirmó que se trataba de una de las unidades ploteadas robadas a Manolo.

El otro camión, también ploteado con las marcas de la firma, fue ubicado luego en el barrio San Gabriel. Al Hyundai le habían provocado destrozos en el tablero, probablemente en el intento de hurtar la radio. En el furgón había 27 cajas con mercadería.

Lo vieron cerca

Las investigaciones llevadas adelante por la Policía, permitieron obtener información sobre una camioneta Renault Traffic que había sido vista en proximidades de la planta de Manolo en el barrio San Francisco, horas previas al robo.

Al mismo tiempo, se confirmó que esta unidad era propiedad de un conocido delincuente que es propietario de un comercio en el paraje La Capuera, aunque vive en Cerro Pelado, por lo cual su casa fue sorpresivamente allanada.

En la finca, se secuestró una camioneta Nissan Trade 2.0, tres bidones de gasoil, una soldadora eléctrica, dos handys con sus cargadores, una garrafa de gas de 13 kilos, una batería y un cargador.

Pero también se encontraron 43 cajas conteniendo distintos productos de la fábrica Manolo, así como documentos varios, $ 900, un teléfono celular, y un automóvil Nissan Sentra.

Al tiempo que más tarde el sospechoso y otro individuo, fueron detenidos en Camino Lussich y Chiringuito a bordo de un Fiat Uno, fue allanada otra casa en La Capuera, donde se encontraron otras 46 cajas con productos Manolo.

Llevados los detenidos ante la justicia, César Joel Almada Alonso, fue remitido a la cárcel como autor de un delito de hurto agravado; otros detenidos recuperaron su libertad, aunque habría más implicados en el robo.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner