Finalmente la Justicia Penal de Maldonado, procesó a tres mayores de edad y a un menor, por su participación en el asesinato de Andrés Martínez, “El Pelu” ultimado de un disparo de escopeta el pasado viernes 4 de marzo en horas de la noche en el barrio Maldonado Nuevo.

Los procesamientos fueron el desenlace de una serie de allanamientos realizados en distintos puntos de la ciudad de Maldonado en la jornada del martes, en los que fueron detenidas 20 personas, y se incautaron dos armas de fuego y elementos de uso cotidiano en las bocas de venta de drogas.

Los finalmente involucrados en el asesinato -que fueron cuatro-, resultaron detenidos en allanamientos realizados por efectivos de Investigaciones del Distrito 2 a cargo del comisario mayor Jorge Guerra, en el barrio Jardín los Treinta y Tres y en asentamiento Nueva Esperanza.

La mayoría de los detenidos, poseedores de antecedentes y vinculados al mundo de las drogas, donde la tenencia de armas es moneda corriente, sabían que la Policía caería en cualquier momento, y como en otros casos, limpiaron toda la droga que pudieran tener.

Tras una extensa jornada de interrogatorios y comparecencia ante la Justicia, un adolescente de 17 años de edad fue imputado por una “infracción gravísima”, calificada como un delito de homicidio muy especialmente agravado. Fue privado de su libertad en un centro del Sirpa por 90 días.

Asimismo, fueron enviados a la cárcel, Luis Agustín Mendoza, Marcos Sebastián Techera Rodríguez (hermano del menor), así como M.G.B., por la comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado. Los restantes detenidos recuperaron la libertad, menos uno que fue procesado por otros delitos.

Era bravo

La víctima mortal, Andrés Martínez, de 29 años y conocido como “El Pelu”, era poseedor de varios antecedentes penales vinculados -algunos- a sonados casos de narcotráfico y micro tráfico de drogas. Su muerte sobrevino en ese ambiente, donde las armas cada día abundan más y las deudas se pagan con la vida.

Su asesinato ocurrió sobre la hora 22.00 del pasado viernes 4 en un callejón del barrio Maldonado Nuevo, a pocas cuadras de la seccional policial 6ª, donde funciona una boca de venta de drogas como otras tantas que los vecinos denuncian en forma permanente.

“El Pelu”, en el ambiente se estaba pasando “de vivo” según algunos testimonios y pretendía copar ciertos negocios de venta de drogas. No es el único caso ocurrido en Maldonado, donde las disputas por pequeños territorios terminan con muertos o heridos.

Solo basta con esperar el momento adecuado, como ocurrió en este caso, cuando los cuatro imputados por el homicidio, concurrieron a una boca donde se encontraba Andrés Martínez. Compraron algunas dosis de pasta base y luego comenzaron los reproches; de allí a los balazos, fueron solo minutos.

e-max.it: your social media marketing partner