El Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, envió a la cárcel por los delitos de homicidio muy especialmente agravado e incendio, al individuo de 27 años de edad que el viernes 4 de marzo ultimó a Rebeca Moreno en su casa del barrio Cerro Pelado, y luego prendió fuego la finca para intentar borrar toda prueba de su crimen.

Lo que en principio se manejó como un accidente doméstico, terminó siendo -como lo anticipara MaldonadoNoticias- un nuevo crimen agravado por el hecho de que el asesino de una mujer, prendió fuego la casa de la víctima con la intención deliberada de borrar toda prueba.

Este miércoles, la Justicia Penal de Maldonado envió a la cárcel a N.D.R.F., de 27 años de edad y carente de antecedentes penales, por un delito de homicidio muy especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de incendio.

El trabajo pericial realizado tras los hechos acaecidos el viernes a la noche en la finca de Rebeca Moreno, ubicada en las calles Cerro San Antonio y Cuchilla del Cuareim, en el populoso barrio Cerro Pelado, arrojó múltiples sospechas respecto a lo verdaderamente ocurrido.

El cuerpo presentaba un golpe en la cabeza y señas de estrangulamiento en el cuello, lo que hizo presumir que se podría tratar de un homicidio. Otros elementos se fueron sumando en este sentido, como testimonios que confirmaron la presencia frecuente en la casa del ahora procesado.

Distintas pruebas realizadas en elementos de la casa de la víctima, también aportaron datos vinculantes con el individuo que fue detenido la mañana de este martes en su casa del mismo barrio, en la que también se hallaron otros elementos que aportaron pruebas.

Ese viernes, N.D.R.F. había ido a la casa de Rebeca Moreno (que vivía sola) como otras tantas veces, con la diferencia de que en determinado momento se produjo una discusión por causas que la Policía no informa, desembocando en la agresión física y estrangulamiento.

Posteriormente, el asesino comprendió que lo que había hecho era demasiado grave, por lo cual tomó combustible que había en la misma finca y provocó un incendio que, fue rápidamente percibido por varios vecinos que acudieron a sacar a la dueña de casa, aunque ya estaba muerta.

El asesino, fue detenido en averiguaciones el martes a la mañana y fue interrogado durante toda la jornada, terminando por admitir lo que había ocurrido esa noche. Dijo que estranguló a la mujer y que luego él mismo encendió el fuego para intentar evitar toda responsabilidad.

e-max.it: your social media marketing partner