Un individuo de 52 años de edad, poseedor de profusos antecedentes penales entre los que figura un homicidio en el año 2008, fue atrapado armado y con cocaína y marihuana en la ciudad de San Carlos. Intentó darse a la fuga pero quedó rodeado en el patio de una casa y terminó detenido.

En horas de la madrugada de éste sábado, un móvil de Investigaciones del Distrito 3 con base en la ciudad de San Carlos, realizaba tareas de patrullaje cuando a la altura de avenida Rocha y calle Joaquín Suárez, su dotación pretendió identificar a los dos ocupantes de una moto.

Cuando el piloto de la moto detuvo la marcha, quien viajaba como acompañante bajó y se dio a la fuga ingresando al patio de una casa, lo que desató inmediatamente un férreo operativo porque el individuo fue visto claramente “calzando” un arma en su cintura.

Viéndose rodeado por la Policía, minutos más tarde decidió entregarse, tratándose de Ruben Darío Laluz Ojeda, de 52 años de edad, apodado el “Pochita”, quien tenía entre sus ropas 4 paquetes con cocaína, un trozo de ladrillo de marihuana, una pistola Beretta 9m.m. cargada, y un cuchillo.

Entre otras cosas -este conocido delincuente, poseedor de antecedentes penales vinculados a la comercialización de estupefacientes y autor de un homicidio en su ciudad-, llevaba entre sus ropas 4 anillos cuya procedencia se investiga, un teléfono celular una tarjeta de memoria y un microchip.

Fue trasladado a dependencias policiales, donde tras ser interrogado quedó a disposición del Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, quien lo envió a la cárcel por un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugar público, y un delito de tenencia no para consumo de estupefacientes.

El otro individuo, de 45 años de edad, que al momento de la intervención policial no ofreció resistencia, recuperó la libertad sin otras consecuencias, ya que no se pudo probar que tuviera vinculación con las actividades de La Luz Ojeda.

Su historial delictivo

El “Pochita” tiene un largo historial delictivo. En 2008 mató a un hombre en la ciudad de San Carlos, y por razones de seguridad fue trasladado a la cárcel de Rocha. Un año después volvió a ser procesado, pero esa vez por negocios con drogas junto a un sobrino.

En abril del año 2009 la entonces Brigada de Narcóticos de la Policía de Maldonado, cerró un largo trabajo capturando a integrantes de una banda que comenzó a ser desbaratada en los primeros días de febrero en San Carlos. El encargado de hacer los negocios era Rúbel Darío Laluz Ojeda.

Un sobrino suyo detenido en Lascano, proveía de drogas al “Pochita”. Cuando el individuo de 29 años fue detenido, llevaba consigo 40 gramos de cocaína, 25 gramos de marihuana, 4 teléfonos celulares, $ 6.175 y US$ 22, además de algunos proyectiles de un arma de fuego.

Ruben Darío La Luz Ojeda (tío del anterior), fue trasladado a declarar desde la cárcel de Rocha a Maldonado -junto a otro recluso-, donde fue nuevamente procesado por un delito continuado de negociación y tenencia de sustancia estupefaciente prohibida.

El “Pochita” estaba recluido por entonces en Rocha, como autor de un homicidio perpetrado el 5 de noviembre del año 2008, cuando ultimara de dos tiros de escopeta a José María Correa, de 31 años de edad y conocido como el “Pipi”, hermano de un conocido menor infractor.

Según varios testigos que declararon ante la Policía y luego ante la Jueza María Elena Maynard, el “Pochita” discutía con una hermana de quien finalmente por meterse a defenderla, terminó perdiendo la vida cuando este tomó una escopeta y le descerrajó dos disparos a escasa distancia.

e-max.it: your social media marketing partner