En este Jeep fue atrapado el 29 de abril del año pasado el empedernido ladrón que a pesar de haber ido a la cárcel por 7 delitos de hurto, ya estaba libre.Un individuo que en mayo del año pasado fue enviado a la cárcel por 7 robos -la mayoría de camionetas-, en distintas zonas de Maldonado, ya gozaba de plena libertad y nuevamente fue atrapado tras perpetrar otro robo en una finca.

En horas de la tarde del pasado lunes 7, un vecino alertó a la Policía sobre la presencia de un individuo sospechoso, a la altura de las calles Ataique Bernabé y Alonso Pérez, saliendo de una finca tirando de un carro cargado con distintos efectos.

Mientras una dotación policial fue enviada a la zona, el mismo testigo vía telefónica fue avisando sobre la dirección que tomaba el sospechoso con su carro, hasta que confirmó que había ingresado a un supermercado, donde poco después resultó detenido.

Al ser identificado, resultó ser Eduardo Marcelo Palese Horta, de 41 años de edad, un reconocido ladrón que hace mucho menos de un año había sido enviado a la cárcel nada menos que por 7 hurtos. Entre sus ropas guardaba un destornillador y un par de guantes.

En el carro aún tenía varios efectos producto del robo que había perpetrado poco antes, en tanto que los policías actuantes encontraron dentro de un locker del citado supermercado, otros efectos que había guardado momentáneamente para retirar en otro momento.

Llevado ante la Justicia en horas de la mañana del martes, el magistrado actuante dispuso el procesamiento con prisión de Eduardo Marcelo Palese Horta, imputado por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria.

Gran ladrón

Este delincuente, fue atrapado sobre la hora 6.30 del miércoles 29 de abril del año pasado, luego que el dueño de un Jeep llamara al 911 para denunciar que acababan de robárselo del frente de su domicilio, en la Parada 16 de la avenida Roosevelt de Punta del Este.

Inmediatamente se desató un importante operativo con la participación de distintas unidades de la Policía, hasta que móviles de la seccional 1ª y Radio Patrulla detectaron el Jeep circulando a la altura de avenida Aiguá y Camino de los Gauchos.

Palese Horta, al verse acorralado inició una alocada fuga ingresando al barrio Maldonado Nuevo, hasta que perdió el dominio del volante y terminó impactando contra el muro de una vivienda, momento en el que pudo ser detenido y trasladado a la seccional 6ª.

Luego fue llevado a la seccional 1ª, donde asumió el hurto del vehículo del frente de una finca, pero además de una bicicleta, una garrafa de gas de 13 kilos, ropa y herramientas varias de otra propiedad de Punta del Este. Todo estaba cargado en el Jeep.

Durante los posteriores interrogatorios, se pudo establecer que el avezado ladrón de vehículos, había sido autor en las últimas semanas, de una serie de robos, concretamente de 4 camionetas estacionadas en distintos puntos de la ciudad de Maldonado.

La Brigada de Hurtos de la seccional 1ª de Maldonado, pudo probar que había robado una camioneta marca Nissan, en avenida Roosevelt y boulevard Artigas; posteriormente robó otra camioneta marca Asia, en la intersección de las avenidas Camacho y Roosevelt.

También había hurtado una Toyota Hylux, en las calles Rafael Pérez del Puerto y Santa María, barrio Sarubbi; finalmente admitió haber robado otra camioneta, marca Nissan en inmediaciones del Liceo Nº 4 (Cachimba del Rey). Al final, abandonaba los vehículos en la zona de calle 7 y Camino de los Gauchos.

El especialista en robo de camionetas fue llevado ante el Juez Penal de 10° turno, doctor Marcelo Souto, quien lo envió a la cárcel por la autoría de 7 delitos de hurto, 4 especialmente agravados. A menos de 10 meses de aquellos hechos, ya gozaba de plena libertad.

e-max.it: your social media marketing partner