Este miércoles presentan ante la Justicia Penal de Maldonado, una serie de testimonios vinculados a la investigación de la confusa muerte de Sofía Hernández (18), ocurrida durante un siniestro de tránsito la noche del 28 de abril del año pasado. La familia asegura que la chica era acosada por un hombre que había sido su profesor de vela.

Este miércoles 16 a las 14.00 horas, es la audiencia fijada por la Justicia de Maldonado (Juzgado Penal de 10° Turno) a cargo del doctor Marcelo Souto, en el pedido de investigación que solicitó la familia de Sofía Gutiérrez Hernández, fallecida en un confuso siniestro de tránsito en abril del año pasado.

La presentación estará a cargo de los abogados Víctor Della Valle y Alejandro Balbi, quienes a lo largo del tiempo han trabajado para la familia de Sofía, en procura de obtener elementos probatorios de que el terrible accidente protagonizado por la joven, fue provocado.

Está prevista la comparecencia de testigos en el caso, así como del profesional responsable de la autopsia psicológica de Sofía, y de responsables de otros trabajos de la investigación realizada por la familia. Posteriormente, podría ser citado el acusado por primera vez.

La familia de Sofía, se encargó de reunir infinidad de elementos probatorios y encargó análisis científicos de aparatos de la chica, como su teléfono celular, donde constaría que poco antes del mortal choque, había sido acosada por un hombre con el que mantenía una relación sentimental.

Ese hombre, señalado como responsable de lo ocurrido, fue durante mucho tiempo su profesor de vela en una reconocida institución de Punta del Este, la que también está acusada por la familia. La relación con Sofía, según la familia, se inició cuando ella era menor y alumna de la institución.

Según varios elementos probatorios surgidos durante la investigación privada, la noche del trágico desenlace, Sofía se encontraba en un asado con amigos y habría sido acosada por este hombre, con el que incluso iría discutiendo por teléfono cuando se produjo el choque.

Otros elementos, podrían indicar además, que el acusado se desplazaría detrás del coche de Sofía, en momentos que perdió el dominio del volante de su automóvil en la avenida Del Cabildo, a muy pocos metros de la avenida Roosevelt, en el barrio Nuevo Cantegril.

Durante la presentación, viajará desde Montevideo una delegación del colectivo Mujeres de Negro y también de FAM (Feministas Auto convocadas de Maldonado), respaldando la investigación que pretende se lleve adelante la familia de Sofía Gutiérrez.

Aquella noche

El siniestro de tránsito ocurrió sobre la hora 23.00 del martes 28 de abril del año pasado, y conmovió a todo el barrio Nuevo Cantegril, ya que varios vecinos escucharon a una distancia considerable, en casos el ruido de una violenta frenada, y en otros el del impacto del coche contra un árbol.

El vehículo, un moderno Peugeot 308 de color blanco, empadronado en Punta del Este con la placa B 578 075, se desplazaba se Sur a Norte cuando por causas que se desconocen, viró hacia el cantero central de la citada avenida impactando todo su lateral derecho contra un árbol.

El impacto fue de tal magnitud, que el paragolpes delantero del coche quedó tirado a unos 30 metros de distancia, y una de las ópticas a 50 metros del lugar del choque, al igual que otras piezas del rodado que quedaron diseminadas en todo el entorno.

Un vecino, que paseaba a su perro, vio pasar el automóvil a la altura de la calle Alberto Cortés, y segundos después escuchó el fuerte impacto, lo que estaría confirmando que circulaba a gran velocidad, cuando a solo 100 la avenida De Cabildo llega a su fin.

Unos quince metros antes del impacto, quedaron estampadas claramente en el pavimento las marcas de la frenada, cuando el vehículo ya viraba hacia su izquierda, lo que permite pensar que la conductora ya había perdido el dominio del volante.

La única ocupante del vehículo, una joven de 18 años que más tarde se confirmó era Sofía Hernández Gutiérrez, fue rescatada de entre los hierros retorcidos con gravísimas lesiones que, unos diez minutos más tarde desembocaron en su muerte cuando era asistida en un nosocomio de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner