Un individuo que robó un automóvil en Maldonado y luego un chalet en Punta del Este, fue atrapado por la Policía y puesto a disposición de la Justicia que lo envió a la cárcel. Otro delincuente que también había robado un coche en San Carlos, cayó en manos de la Policía y fue remitido a prisión.

Este jueves, el Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, envió a la cárcel a Adolfo Marcelo Pérez Bonagua, de 47 años, como autor de un delito de hurto agravado en reiteración real, con un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio.

Este individuo, el pasado martes 29 robó un automóvil Renault que se encontraba estacionado con las llaves puestas en las calles Julián Laguna y Joaquín Suárez, en el barrio Rivera de la ciudad de Maldonado. El robo fue denunciado inmediatamente por el dueño, un joven de 27 años.

El coche y quien lo había robado, fueron ubicados este miércoles, cuando un móvil de la URPM fue comisionado a un chalet ubicado en las calles Puerto de Palos y Shakespeare, en el límite de los barrios Jardines de Córdoba y Beverly Hills, donde se estaba produciendo un hurto.

Pérez Bonagua, al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga en el Renault, aunque algunas cuadras más adelante, sin escapatoria, intentó cruzar el cantero central de una avenida provocando averías en el coche. En el interior había una serie de efectos robados en el chalet.

El delincuente fue inmediatamente detenido, en tanto se citó al dueño del coche para su reconocimiento y luego a la propietaria del chalet, del que Pérez Bonagua había robado un microondas, dos persianas (de esterilla) y un disco de arado, entre otros efectos de menor cuantía.

En San Carlos

También fue enviado a la cárcel por la Jueza Penal de 1er. Turno de San Carlos, Oscar Luciano Fontes Valentín, de 28 años, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por realizarse sobre cosas expuestas al público en grado de tentativa.

Este individuo, el pasado sábado 26 de marzo en horas de la mañana, había robado un coche Suzuki Maruti, que se encontraba estacionado frente al domicilio de su dueño en la calle Ramírez de la ciudad de San Carlos. El vehículo estaba cerrado y trancado.

En horas de la tarde de la misma jornada, un móvil de la URPM del Distrito 2, mientras realizaba recorridas por Camino al Pantanal, al Norte de la ciudad de Maldonado, detectó la presencia del coche con Oscar Luciano Fontes en su interior, por lo cual fue detenido.

El ladrón fue posteriormente trasladado a dependencias policiales de la ciudad de San Carlos, donde tras ser interrogado por efectivos de Investigaciones, quedó a disposición de la Justicia que, luego resolvió su remisión a la cárcel como se indica líneas arriba.

e-max.it: your social media marketing partner