La seguidilla de robos a fincas, principalmente durante la última Semana de Turismo, ha desembocado en el procesamiento de varios delincuentes, aunque muchos casos aún no han podido ser aclarados.

La Justicia envió a la cárcel a Heber Emanuel Rodríguez Silva, de 25 años, imputado por un delito de hurto agravado, tras robar una serie de efectos de una finca de la calle Juan Carrera, propiedad de una hermana.

La mujer que radicó la denuncia, confirmó el robo de un LCD 32”, una garrafa de gas de 13 kilos, varias botellas de distintas bebidas alcohólicas así como vasos y hasta media docena de máquinas de afeitar.

El delincuente, había ingresado por la puerta principal de la finca, tras romper un candado. Lo increíble es que Heber Emanuel Rodríguez Silva, es hermano de la víctima del robo.

Otros dos

También marcharon a la cárcel, Gabriel Alejandro Oxley Pereyra, de 32 años, por un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto; y José Nicolás Florencio Rodríguez, de 36 años, por un delito de hurto.

El dúo de ladrones ingresó a varias fincas del barrio La Fortuna, por el que se desplazaban en dos bicicletas. Cuando la Policía los detuvo llevaban una mochila cargada con distintas herramientas que luego fueron reconocidas por las víctimas de sus robos.

Una moto

Asimismo, fue remitido a prisión Súber Samuel Vera, de 32 años, como autor de un delito de receptación, ya que fue detenido en posesión de una moto marca Winner que estaba denunciada como robada desde el pasado 29 de febrero.

La moto fue ubicada por personal policial en un pasillo del asentamiento Los Eucaliptos. Como en otros casos, Samuel Vera insistió en que la había comprado de buena fe dos meses atrás en el propio asentamiento.

Mientras la legítima dueña del bi rodado citada por la Policía lo reconoció como propio, el delincuente no asumió el robo pero tampoco pudo identificar a quien presuntamente se la había vendido.

e-max.it: your social media marketing partner