La Justicia envió a la cárcel a dos jóvenes de 18 y 24 años que la madrugada del sábado cometieron una rapiña en la salida de un centro nocturno de Playa Hermosa. Ninguno de los dos tenía antecedentes penales; cometieron un atraco a mano armada y huyeron hacia Maldonado en un taxímetro.

El Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, dispuso el procesamiento y prisión de D.D.S.C. y de  G.J.T.P. (carentes de antecedentes penales), ambos imputados por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada.

Se trata de los individuos que la madrugada del sábado, atracaron a mano armada a otro joven de 23 años en Playa Hermosa, y luego huyeron en un taxímetros hacia Maldonado, siendo detenidos en un reten policial en Punta Ballena.

Como lo informara MaldonadoNoticias, efectivos de Investigaciones del Distrito II intervinieron al taxi y detuvieron a los dos sujetos. Al bajar, uno de ellos se “descartó” del dinero, lográndose recuperar solo $ 350.

Otros billetes fueron llevados por el viento reinante en esa zona, tratándose del resto de los $ 2.000 que les había reportado la rapiña en Playa Hermosa. El otro delincuente, dejó caer el revólver calibre 22 que tenía cinco proyectiles vivos.

Inesperado

La rapiña ocurrió sobre las 4.30 del sábado, cuando la víctima, de 23 años, acababa de salir de un centro nocturno que funciona en un parador costero de Playa Hermosa, donde el año pasado fue asesinado Pablo Blois, 5 kilómetros al Oeste de Piriápolis.

El joven salió del centro nocturno, y fue abordado por los dos individuos, quienes mediante amenazas con un arma de fuego, se hicieron de unos $ 2.000 huyendo luego por la Ruta. El hecho fue puesto en conocimiento de la Policía de Piriápolis que en minutos estuvo en el lugar.

Distintos testimonios, incluso el de la víctima, coincidieron en que los rapiñeros habían abordado un taxímetro que habían llamado a Piriápolis, que luego se supo había partido rumbo a Maldonado, por lo cual se desató un importante operativo en Ruta Interbalnearia. 

e-max.it: your social media marketing partner