Un joven de 19 años que el domingo había robado un automóvil en el barrio Las Delicias, en Maldonado, terminó en la cárcel de Las Rosas. Otro de 19 años, corrió idéntico destino tras robar una mesa de luz y ropa en la casa de un octogenario.

El domingo, un efectivo de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, observó a un joven empujando un coche en las calles Caracas y Bolivia, en el barrio Las Delicias, y pensando que se trataba de un problema mecánico decidió acercarse a dar una mano.

Sin embargo, cuando el único ocupante del vehículo se percató que quien pretendía ayudarlo era Policía, huyó del lugar perdiéndose de vista tras ingresar al predio de una finca de las calles Caracas y Bolivia, dejando abandonado un Chevrolet Corsa.

El coche, tenía el parante de la puerta del conductor doblado, por lo que no quedaban dudas que había sido robado. En el interior, el tambor de la llave de arranque también estaba forzado y los cables estaban puenteados para lograr encenderlo.

Radiado el aviso a unidades policiales que patrullaban distintos puntos de la ciudad de Maldonado, con las características del ladrón del coche, una dotación de la URPM lo pudo localizar a la altura de las calles Arazá y Tobías Polakof, en el barrio Iporá.

Detenido, resultó ser A.E.N.S., de 19 años de edad, quien fue trasladado a dependencias policiales donde fue interrogado. Este lunes, la Jueza Penal de 4° Turno, lo procesó con prisión como autor de un delito de hurto en grado de tentativa.

Con la mesa al hombro

También fue enviado a la cárcel, otro ladrón de 23 años que el pasado domingo 17 en horas de la tarde, fue intervenido por la Policía en momentos que se desplazaba en una bicicleta cargando trabajosamente una mesa de luz.

Al ser consultado por los efectivos policiales sobre el origen del pequeño mueble comenzó con evasivas. Fue identificado como Jonathan Gastón De los Santos Rocha, de 23 años (poseedor de antecedentes penales) y quedó inmediatamente detenido.

En uno de sus bolsillos, llevaba además el control remoto de un televisor, por lo que no quedaban dudas de que acababa de cometer un robo. Fue trasladado a dependencias de Investigadores del Distrito 2, donde fue interrogado.

Momentos después, un anciano de 80 años de edad, denunciaba el hurto de una mesa de luz y ropas varias. De los Santos Rocha quedó inmediatamente a disposición de la Justicia.

Este lunes, la titular del Juzgado Penal de 4° Turno, dispuso el procesamiento con prisión de Jonathan Gastón De los Santos Rocha, por la presunta comisión de dos delitos de hurto en reiteración real.

e-max.it: your social media marketing partner