Un joven de 21 años fue remitido a la cárcel por disparos de arma de fuego, porte ilegal de arma y violencia privada, tras matar de tres balazos al perro de un vecino en el asentamiento Los Eucaliptos de Maldonado. Un menor que lo acompañó cumple arresto domiciliario.
El violento episodio ocurrió dos días atrás cuando vecinos del asentamiento Los Eucaliptos, alertaron a la Policía de que alguien estaba realizando disparos con un arma de fuego, por lo cual fueron enviados al lugar varios móviles de la URPM del Distrito 2.
Allí, los efectivos se entrevistaron con un hombre, quien señaló que al llegar a su casa, encontró al perro muerto y presentando tres disparos de arma de fuego. Averiguaciones practicadas en forma inmediata, permitieron vincular con el hecho a un vecino.
Se trataba de Federico Rafael Núñez Pereira, de 21 años, quien resultó detenido junto a un adolescente de 15 años que lo acompañaba. En dependencias policiales, el joven admitió haber atacado a balazos al perro de su vecino, estando en compañía del menor de edad.
La Jueza Penal de 4° Turno, procesó con prisión a Federico Rafael Núñez Pereira, como autor de un delito de disparo de arma de fuego en concurso formal, con un delito de porte de arma por reincidente en reiteración real con violencia privada. No se informó que arma utilizó.
En cuanto al menor de 15 años, la magistrada dispuso el inicio del procedimiento como adolescente infractor, por una falta grave tipificada como delito de encubrimiento. Como medida cautelar debe guardar arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 8.00 horas por 60 días.