Un joven de 25 años, que se encuentra alejado de sus padres, fue procesado sin prisión por un delito de violencia privada. Días atrás fue a la casa de su padre en busca de comida y dinero, lo mismo que hizo en la casa de su madre. Ante la negativa de ambos los amenazó con golpearlos y prenderle fuego a “todo”.
La Justicia procesó sin prisión a C.E.C.D. de 25 años, por un delito de violencia privada. La magistrada actuante le impuso como medida sustitutiva a la prisión, la prohibición de acercarse y/o comunicarse con sus padres mientras dure el proceso.
El joven, fue denunciado en forma independiente, primero por su padre y luego por su madre, por haberlos amenazado con golpearlos y prenderles fuego sus respectivas casas ante la negativa de ambos de darle comida y dinero.
El padre de C.E.C.D., fue el primero en presentarse ante la Policía el pasado 11 de mayo a denunciarlo, luego que fuera a su casa a amenazarlo a él y a su actual pareja, con prender fuego la propiedad, así como el automóvil y tomarlos a golpes.
Días después, fue la madre del joven la que se presentó ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado (UEVDG), radicando denuncia contra el mismo, por similares motivos. La Policía detuvo a C.E.C.D. quien fue interrogado.
Finalmente, fue llevado al despacho de la Jueza Penal de 4° Turno, donde reconoció haber amenazado tanto a su padre y su actual pareja, como a su madre, por lo cual fue procesado sin prisión por el delito antes mencionado e impedido de acercarse a sus progenitores.