El individuo que denunció que otro le había rapiñado la moto el pasado domingo en el barrio Maldonado Nuevo, fue enviado a prisión imputado por un delito de calumnia. Como lo adelantara MaldonadoNoticias, el denunciante había vendido el bi rodado en la suma de $ 3.000.
Federico Figueredo Rodríguez (poseedor de antecedentes penales), fue remitido a la cárcel por el Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, como autor de un delito de calumnia, ya que denunció que le habían rapiñado su moto cuando en realidad por propia voluntad la había vendido.
Figueredo Rodríguez, se había presentado el pasado domingo en la seccional policial 6ª del barrio Maldonado Nuevo, para denunciar que un individuo bajo amenazas con un arma de fuego, le llevó una moto marca Winner 110c.c. de su propiedad.
Investigadores del Distrito 2 comenzaron a trabajar en el caso y a insistir en la indagatoria del denunciante ya que su versión no parecía ser consistente, en tanto otros efectivos salieron en la búsqueda del presunto rapiñero, quien había sido plenamente identificado.
En las últimas horas del domingo, la Policía ubicó la casa del supuesto atracador, en cuyo patio se encontraba la moto. El individuo fue detenido aunque negó insistentemente haber robado la moto; dijo que el denunciante se la había vendido en $ 3.000 y exhibió unos recibos.
Frente a esta situación, el denunciante volvió a ser interrogado hasta que terminó admitiendo que la rapiña no había existido, por lo cual quedó detenido y a disposición de la Justicia que este martes lo envió a prisión. El comprador del bi rodado, recuperó la libertad.