Un hombre que fue detenido en el Chuy mientras realizaba trámites en una comisaría, fue procesado esta tarde en Maldonado por retirados delitos de falsificación o adulteración de certificados. Está vinculado a la organización desbaratada semanas atrás que vendía licencias de conducir falsificadas.

La Jueza Penal de 4° Turno, procesó sin prisión a V.D.R.M., de 31 años, como autor de delito de reiterados delitos de falsificación o adulteración de certificados, imponiéndole como medida sustitutiva, el arresto domiciliario total por el término de 120 días.

El pasado 19 de mayo, había sido procesado -también sin prisión-, Y.A.A.M., de 35 años de edad, por la comisión de reiterados delitos de falsificación o alteración de certificados. La magistrada le impuso como medida sustitutiva, el arresto domiciliario nocturno por 120 días.

Este hombre, confesó que cobraba unos $ 7.000 por cada licencia de conducir falsificada en otros departamentos, que luego entregaba a sus “clientes” en Maldonado. Por el momento se detectaron dos licencias de conducir falsas tramitadas por él.

En el caso de V.D.R.M., no se informó cuantas había tramitado o si por el contrario era un eslabón de la organización, ya que la Policía presume que las maniobras contaban con la complicidad y participación de varias personas, con acceso incluso a algunas intendencias.

Este último fue detenido este lunes por personal policial de la seccional 5ª de la fronteriza ciudad de Chuy, cuando fue a realizar un trámite a la citada dependencia, y “saltó” que estaba requerido en Maldonado por las maniobras descubiertas semanas atrás.

Clientas

El pasado 19 de mayo, también fueron procesadas sin prisión, N.A.C.H., de 67 años, y  N.B.H.D.S. de 49 años, imputadas como autoras de un delito continuado de uso de un documento o certificado falso, público o privado. A estas dos mujeres, se les incautaron licencias de conducir apócrifas.

El esclarecimiento de las maniobras estuvo a cargo de personal de Investigaciones del Distrito 4 de la Policía de Maldonado, que detectó la presencia de licencias de conducir falsas emitidas fuera de Maldonado, y luego llegó a Y.A.A.M. quien reconoció que cobraba unos $ 7.000 para realizar “el trámite”.

El caso no quedó cerrado, ya que Y.A.A.M. no operaría solo como “comisionista” sino junto al hombre detenido este lunes en el Chuy, quien quedó requerido pero no había podido ser ubicado. Aún se espera detectar otros contactos de estos dos individuos.

e-max.it: your social media marketing partner