El caso data de abril de 2013, cuando un hombre de 56 años, enviado a la cárcel por violar a su propia hija, pocas horas después de haber ingresado recibió una brutal golpiza. El caso llegó a la Justicia Penal, y la doctora Marcela Vargas encontró culpables a 3 guardia cárceles que fueron procesados con prisión y purgaron pena en el Comcar.

El 5 viernes de abril del año 2013, J.C.S.S., de 56 años de edad, fue procesado por la Justicia Penal de Maldonado, imputado por los delitos de violación en concurso formal, y omisión de los deberes a la patria potestad. El individuo era responsable de violar a su propia hija.

Ese mismo día, el violador fue trasladado a la cárcel de Las Rosas, donde pocas horas más tarde fue brutalmente agredido, al extremo que terminó hospitalizado presentando varias fracturas y otras lesiones. El hecho fue denunciado ante la Justicia Penal de Maldonado.

El miércoles 10 de abril y tras una serie de actuaciones e indagatorias, la entonces titular del Juzgado Penal de 4° Turno, doctora Marcela Vargas, envió a prisión a 3 guardia cárceles acusados de haber sido los autores de la golpiza que dejó hospitalizado a J.C.S.A.

La magistrada, les imputó los delitos de lesiones graves y abuso de funciones, por lo cual fueron a la cárcel, aunque por razones obvias no quedaron en Las Rosas sino que fueron enviados al Comcar, donde permanecieron durante 4 meses. Al mismo tiempo fueron sometidos a sumario.

Confuso

Durante las jornadas posteriores al 5 de abril de 2013, fueron interrogados varios reclusos y también efectivos de la guardia interna, para establecer claramente qué había ocurrido y quienes habían sido los responsables de la agresión. El hecho aparecía como muy confuso.

Finalmente, la Jueza Vargas encontró responsables a los tres funcionarios, aunque siempre quedó latente la posibilidad de que la agresión haya sido protagonizada por otros reclusos, habida cuenta de la conocida “fobia” que suelen provocar los autores de este tipo de delitos.

El doctor Mateo Fabra, quien asumió la defensa de los guardia cárceles, solicitó nuevas investigaciones que llevaron a que el propio fiscal de la causa, recientemente solicitara la absolución de los acusados por falta de pruebas concluyentes.

Fabra, dijo a MaldonadoNoticias que su objetivo no fue buscar a los responsables de la golpiza, sino demostrar que los guardia cárceles imputados no habían tenido nada que ver, ya que incluso todo ocurrió en forma posterior a que ellos dejaran su turno de trabajo.

Finalmente, la doctora Adriana Morosini, actualmente al frente del Juzgado Penal de 4° Turno de Maldonado, donde había sido sustanciado el caso, estuvo de acuerdo con el pedido fiscal y decidió la absolución de los imputados que, instancia que abre nuevas etapas.

El doctor Mateo Fabra dijo que, sus patrocinados no han tomado ninguna decisión, pero es muy probable que inicien acciones legales contra el Estado por los innumerables daños que han sufrido a partir de su remisión a la cárcel, por dos graves delitos que no cometieron.

e-max.it: your social media marketing partner