Un joven de 23 años que el jueves de la pasada semana robó una camioneta en Punta del Este, y poco después tuvo que abandonarla herido porque chocó contra otro vehículo, fue procesado sin prisión con arresto domiciliario nocturno.
La Justicia procesó sin prisión a C.A.G.P., de 23 años, como autor de un delito de hurto especialmente agravado “por haberse cometido sobre cosas expuestas al público por la necesidad y/o costumbre”. Le impusieron como medida sustitutiva, arresto domiciliario nocturno por 45 días.
Se trata del joven que poco antes de la hora 4.00 del jueves, robó una camioneta Toyota, modelo Land Cruiser, que se encontraba estacionada con las llaves puestas en el corazón de Punta del Este, a la altura de las calles El Estrecho y Mesana, y minutos más tarde chocó contra otro coche.
El dueño de la camioneta, brindó todos los detalles a la Policía que inmediatamente desplegó un intenso operativo en procura de encontrarla, lo que ocurrió poco más tarde a la altura de las calles Miami y Pedregosa Sierra, en el barrio Pine Beach, Parada 5 de Playa Mansa.
La dotación de la patrulla que llegó al lugar, observó como huía quien luego fue identificado como C.A.G.P. El ladrón no pudo ir demasiado lejos porque había colisionado la Toyota contra un coche Chevrolet Vectra y había resultado con golpes y varios cortes en sus manos.
El delincuente fue trasladado a un centro asistencial donde fue asistido por las lesiones, y posteriormente llevado a dependencias policiales donde fue interrogado, admitiendo que había perpetrado el hurto de la camioneta, y que luego de salir de la península, chocó contra el otro vehículo.
Tanto el dueño de la camioneta como posteriormente el propietario del automóvil chocado presentaron la denuncia correspondiente. La Justicia solo procesó al joven por el hurto -y sin prisión-, pero no le imputó delito alguno por los daños provocados en el Vectra.