La Justicia Penal de Maldonado, procesó con prisión a dos jóvenes de 21 y 22 años que carecían de antecedentes penales, por tentativa de homicidio con varias agravantes. Son los responsables de haber dejado en estado de coma a A.F., de 23 años, a quien atacaron con un trozo de hierro en Pueblo Obrero para robarle droga y dinero.

La Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, envió a la cárcel a L.R.P.DL.S., de 21 años de edad, y a F.F.G.C., de 22 años, como autores materiales del ataque perpetrado la madrugada del miércoles 15 de junio en Pueblo Obrero, para robarle droga y dinero a un dealer.

Los dos fueron imputados por un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado, en grado de tentativa en régimen de reiteración real, con un delito de lesiones graves intencionales especial y muy especialmente agravado; el primero en calidad de co autor y el segundo como autor.

Ambos se domicilian en la zona de Pueblo Obrero y son conocidos de la víctima, a la que tomaron a golpes con un hierro hasta destrozarle el cráneo, al punto de dejarlo en estado de coma. Sabían que vendía droga y el objetivo fue robarle la mercancía y el dinero que tuviera.

Todo claro

Como lo informara MaldonadoNoticias, sobre la hora 1.00 del miércoles 15, la Policía de Piriápolis fue alertada sobre el ingreso a la policlínica de Salud Pública del balneario, de un hombre presentando graves lesiones en el cráneo producto de un salvaje ataque en Pueblo Obrero.

El herido, identificado como A.F. de 23 años, había sido atacado con un hierro por dos encapuchados en el frente de su propia casa, en la calle Río de Janeiro -según declaró en primera instancia su pareja- en momentos que había salido al exterior a darle agua a un caballo.

Sin embargo, esa versión se fue desvaneciendo ya que en realidad, se pudo comprobar que A.F. fue atacado por dos desconocidos, quienes lo estaban siguiendo desde hacía varios días para robarle dinero y droga que la víctima “le manejaba” a otro vendedor.

En la tarde del viernes 17, la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, procesó con prisión a C.R.N.F. por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, previsto en el Artículo 34 de la Ley N° 14.294, y por un delito de amenazas.

Este individuo, le había dado “trabajo” a A.F., quien se encargaba cada jornada de llevarse a su casa el dinero producto de la venta de drogas, y la propia droga que quedaba en stock, para continuar con la venta en Piriápolis y zonas aledañas al día siguiente.

La víctima de la salvaje agresión, fue despojada de una piedra de pasta base, pero pudo “salvar” el dinero que posteriormente le habría entregado a su hermano (fue quien lo llevó a la policlínica de Piriápolis), quien a su vez se lo entregó luego a C.R.N.F., “el empleador”.

Según otros datos obtenidos por MaldonadoNoticias, A.F. se había quedado sin trabajo recientemente, por lo que fue contactado por un tercero con el vendedor, para oficiar de dealer y custodio, tanto del dinero como de la propia droga cuando no era “horario de venta”.

También fue procesada pero sin prisión, F.V.C.R., imputada por violación del Artículo 57 de la Ley N° 14.294, que pena la asistencia al narcotráfico; debe cumplir arresto domiciliario total por 90 días. Es la pareja del agredido, quien tenía pleno conocimiento de las actividades de A.F.

El caso, fue rápidamente esclarecido por un grupo conformado por investigadores del Distrito 1 de la Policía de Maldonado y de la seccional 11ª a cargo del comisario Jhonny Silva. La víctima, continúa internada en el CTI de Sanatorio Cantegril, en estado grave.

e-max.it: your social media marketing partner