La Justicia envió a prisión a un hombre de 30 años por el delito de suministro de sustancias estupefacientes; en tanto, procesó sin prisión a un joven de 18 años residente en el hogar de Beraca en Cañada Bellaca, como autor de 4 hurtos. El año pasado otros dos internos del mismo hogar fueron procesados por los delitos de hurto e incendio.

El Juez Penal de turno de San Carlos, dispuso la remisión a la cárcel de A.A.M.L., de 30 años de edad, como autor de un delito previsto en el Artículo 34 de la Ley N° 14.294, que pena el suministro de sustancias estupefacientes. En su casa se incautó marihuana y dos teléfonos celulares robados.

Como consecuencia del mismo procedimiento, fue procesado sin prisión L.D.V.S., de 18 años de edad, como autor de 4 delitos de hurto, tres de ellos agravados por la penetración domiciliaria en régimen de reiteración real. Fue detenido en el hogar de Beraca en Cañada Bellaca.

Este joven, no solo fue el autor de los robos que investigaba la Policía, sino que estaba vinculado al vendedor de drogas, a quien le pagaría las dosis que “levantaba” con parte de lo robado. Como medida sustitutiva, debe cumplir arresto domiciliario en Beraca por 90 días.

Tras la detención de L.D.V.S., personal de Investigaciones del Distrito 3, con apoyo de unidades de la URPM y Plantel de Perros, allanó la finca de A.A.M.L., en calle Vecinal 3 entre Soler y Maurente, donde fue detenido al igual que su pareja, la que posteriormente recuperó la libertad.

Horas más tarde, el coordinador de los hogares Beraca en Maldonado, pastor Gabriel Irigaray, aclaró a MaldonadoNoticias que L.D.V.S. cometió los robos antes de ingresar al hogar de Cañada Bellaca, donde fue admitido para "ser tratado" no hace más de 10 días.

Irigaray confirmó que fue detenido por la Policía en ese lugar y que posteriormente la Justicia consideró que lo adecuado era justamente cumplir la pena sustitutiva en ese sitio, a donde había ingresado para ser tratado por su adicción a las drogas.

El tercero

A mediados de agosto del año pasado, otros dos internos del mismo hogar de Beraca, fueron procesados por robar una importante cantidad de bebidas alcohólicas y luego prender fuego una finca de la zona rural de Cañada Bellaca, cerca de la ciudad de San Carlos.

Durante la investigación a cargo de efectivos de la seccional 2ª de San Carlos, se estableció que los autores del incendio, antes habían robado una serie de efectos, como botellas de whisky, vinos y otras bebidas alcohólicas que no fueron encontradas por los dueños de la finca.

Las primeras indagatorias se realizaron en el entorno inmediato al lugar del hecho, incluyendo el hogar de la comunidad Beraca que funciona en la zona, cuyas autoridades brindaron apoyo a la Policía, para lograr obtener la identidad de los presuntos autores, que se confirmó se alojaban allí.

Durante los interrogatorios se estableció que los autores de los ilícitos, habían sido Fernando Cajiga Monza, de 50 años de edad y N.A.V.M. de 21 años. El mayor, fue enviado a prisión por un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria en régimen de reiteración real, con un delito de incendio.

El joven N.A.V.M., fue procesado pero sin prisión, como autor de dos delitos de hurto agravados por la penetración domiciliaria, uno de ellos por la pluriparticipación en reiteración real. Como medida sustitutiva a la prisión, tuvo que cumplir arresto domiciliario por un período de 60 días.

e-max.it: your social media marketing partner