La Justicia Penal de San Carlos, le inició el proceso como adolescentes infractores, a tres menores -dos de 14 y uno 17 años-, tras probarse que habían ingresado al predio de la Escuela Agraria ubicada en la periferia de la ciudad, de la que robaron varios conejos. Uno de ellos, además, cometió una rapiña bajo los efectos de drogas.

La investigación, a cargo de personal del Distrito 3 con base en San Carlos, se inició el pasado 5 de junio, cuando la directora de la Escuela Agraria de UTU ubicada en la periferia de esa ciudad, radicó una denuncia por daños en el edificio y el robo de varios conejos.

Sin embargo, el particular robo recién pudo ser aclarado hace pocos días, en el marco de la investigación por una rapiña perpetrada por un adolescente en perjuicio de una mujer de 52 años que se desplazaba por la calle 18 de Julio. El atraco fue perpetrado por un chico muy joven que exhibía un arma blanca.

Fue a partir de allí que se llegó a un menor de solamente 14 años, quien fue citado a declarar junto a un mayor responsable. El adolescente, no solo reconoció haber intentado rapiñar a la mujer (que no llevaba nada consigo), sino que dio datos del robo a la Escuela Agraria.

Confesó que junto a dos amigos, otro de su misma edad y el tercero de 17 años, habían roto la ventana de un galpón, de cuyo interior robaron varios conejos, tal cual lo había denunciado la directora del centro educativo. Tras esto, fueron detenidos los dos otros menores implicados.

Su futuro

El Juez de la causa, le imputó a uno de los menores de 14 y al de 17, una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de hurto agravado “por ser realizado en un establecimiento público”, imponiéndoles como medida sustitutiva, la concurrencia al centro La Estación del INAU por 60 días.

En cuanto al otro chico de 14, le imputó una infracción grave y otra gravísima en grado de tentativa a la ley penal, tipificada como un delito de hurto agravado “por ser realizado en un establecimiento público en reiteración real”, con un delito de rapiña en grado de tentativa.

A pesar de su corta edad, este chico lamentablemente ha sido presa de las drogas, por lo cual el magistrado determinó que fuera internado en dependencias del SIRPA por el término de 60 días, donde además deberá tratarse por su adicción a las drogas.

(Foto: Facebook/Agraria San Carlos)

e-max.it: your social media marketing partner