La Justicia Penal de Maldonado procesó sin prisión por 3 delitos de hurto especialmente agravados, a un joven de 22 años que estaba requerido desde mediados de diciembre del año pasado. Acompañaba a un delincuente recluido en Rocha, durante dos robos cometidos en Piriápolis y en Punta del Este.
La Jueza Penal Subrogante de 2º Turno de Maldonado, procesó sin prisión a M.A.G.G., de 22 años, por la comisión de 3 delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real. Como medida sustitutiva, debe cumplir arresto domiciliario entre la 1.00 y las 14.00 horas del día siguiente por 60 días.
Este joven, estaba relacionado a un ladrón que oportunamente fue trasladado desde la cárcel de Rocha, para declarar en Maldonado por dos robos cometidos en un supermercado de Piriápolis, y en un local de venta de electrodomésticos de Punta Shopping.
Desde Rocha
El 15 de enero, Gustavo Rondán González, fue trasladado desde la cárcel de Rocha a Maldonado, para comparecer ante la Jueza de Feria en lo Penal de 4° Turno, ya que se habían reunido pruebas suficientes para imputarle dos robos cometidos unos dos meses antes en este departamento.
El 9 de diciembre, Rondán González robó en un supermercado de Piriápolis, junto a M.A.G.G., una consola de video juegos. Los individuos, tras realizar algunas consultas, tomaron el aparato de una vitrina y se lo llevaron logrando eludir los controles de las cajas.
Este mismo sujeto, posteriormente acompañado por una mujer con un bebé en brazos, ingresó a un local de electrodomésticos de Punta Shopping donde consultó precios de distintos productos. Demostrando una gran habilidad, al irse se llevó un televisor Led que estaba en exhibición.
La Policía recogió elementos probatorios de la responsabilidad de Rondán González en los robos, pero además, obtuvo filmaciones de cámaras de seguridad. Terminó procesado con prisión por dos delitos de hurto agravados por la pluriparticipacion y por haber sido cometidos sobre cosas expuestas al público.
Entre los elementos probatorios y las filmaciones de distintas cámaras de seguridad, surgió la participación del joven M.A.G.G., quien no pudo ser ubicado hasta hace muy pocos días. Al ser detenido, fue interrogado y llevado ante la Justicia que lo procesó sin prisión.