Alarma la cantidad de armas que incauta la Policía de Maldonado, que están en manos de la delincuencia.La justicia de Maldonado procesó con prisión en los últimos días, a dos hombres, por tenencia ilegal de armas de fuego. Fueron detenidos en distintos procedimientos, portando uno un revólver calibre 22, y el otro un calibre 38.

Personal de Investigaciones de la Policía de Maldonado, detuvo cerca del barrio 14 de Febrero, a quien luego fue identificado como José Eduardo Rodríguez Gutiérrez, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes.

El joven tripulaba una moto marca Baccio, modelo Px 110c.c., carente de chapa matrícula, pero al ver a los efectivos se deshizo de una mochila, se tiró de la moto e intentó fugarse corriendo.

La Policía confirmó que la moto carecía de requisitoria, pero dentro de la mochila de Rodríguez Gutiérrez, fue encontrado un revolver calibre 22; el detenido tenía entre sus ropas 7 proyectiles vivos.

Mientras el arma fue enviada a peritaje, el joven delincuente fue llevado ante el juez penal de 2° turno de Maldonado, que lo procesó con prisión por un delito de porte y tenencia de arma de fuego.

Ahora se espera información para saber si el arma había sido utilizada recientemente, y a quien realmente pertenece, ya que podría ser producto de algún robo.

Otro más

Por su parte personal del GEO, intervino en la intersección de la avenida Wilson Ferreira y calle Independencia, Maldonado, a dos individuos que se desplazaban en una moto, y al verlos, emprendieron la fuga a toda velocidad.

Tras una breve persecución, fueron detenidos e identificados. Uno de ellos, E.E.G.D., de 27 años de edad, llevaba un revolver calibre 38 y una navaja. Ambos fueron trasladados hacia la seccional policial 1ª.

Al ser interrogados, quien tripulaba la moto dijo desconocer que su amigo E.E.G.D. llevaba un arma consigo. Este a su vez aseguró que poco antes lo quisieron rapiñar y que durante el forcejeo con su atacante le quitó el arma.

Además, le sumó a su poco convincente versión, que no había tenido tiempo de denunciar el episodio ante la Policía, pero ni siquiera pudo explicar donde habría ocurrido el intento de rapiña.

Los dos fueron llevados ante el juez penal de 2° turno, quien dispuso la liberación del conductor de la moto, y la remisión a la cárcel de E.E.G.D., por un delito de porte y tenencia de arma de fuego.

Como en el caso anterior, se esperan resultados de distintos peritajes para saber no solo el origen del revolver incautado, sino si puede haber sido utilizado en forma reciente en algún atraco.

e-max.it: your social media marketing partner